Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 29 de marzo de 2013

Minas de mercurio de Almadén ya forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, entrega de certificado.


El alcalde de Almadén, Carlos Rivas, ha entregado el certificado que acredita que el patrimonio minero de esta localidad forma parte de la Unesco a la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) dentro de la XXIII semana industrial y minera.

El documento que confirma que el patrimonio del mercurio de Almadén y de Idrija (Eslovenia) forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco ha sido recogido por el director de la Escuela de Ingeniería, Francisco Mata, y se lucirá en las instalaciones de la Escuela.

El certificado declara el "valor universal y excepcional que debe ser protegido por el beneficio de la humanidad".

El alcalde ha destacado el trabajo que en materia de patrimonio y turismo está realizando el Consistorio y la importancia de que las instituciones implicadas en la conservación del patrimonio "se vuelquen en la difusión del bien minero industrial, que pertenece tanto a Mayasa como al Ayuntamiento o la propia Escuela de Ingeniería".

También ha adelantado la creación de una mesa de turismo en la que se deben implicar las instituciones y colectivos sociales de Almadén "para trabajar en la difusión y protección de este importante recurso para la localidad".

Asimismo, Almadén está trabajando en diversos programas turísticos junto a Idrija a través de proyectos europeos como Comenius y Euromine.

Más información sobre el patrimonio de Almadén


No hay comentarios: