Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 8 de marzo de 2013

Exposición fotográfica "Ensidesa 1950, el nacimiento de un gigante".


Lugar: Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León (MSM)

Fecha: Hasta el 31 de marzo de 2013
La creación de ENSIDESA culminó la larga tradición siderúrgica asturiana del pasado siglo, que tiene su origen a las cuencas mineras. Con ella se transforma la vida y la estructura socioeconómica de Avilés, configurando una macro–estructura que rebasa el mero concepto de producción industrial. No sólo por el suelo industrial ocupado, sino que estableció un mundo social.


Gracias a la recreación gráfica de la construcción de este colosal complejo industrial, a través de la fotografía de Adolfo López Armán, el ovetense que inmortalizó junto con otros artistas en miles de imágenes el devenir de la empresa siderúrgica, los asistentes a la muestra conocerán el nacimiento de este gigante empresarial.


“ENSIDESA. 1950, el nacimiento de un gigante” está formada por 40 reproducciones de fotografías de 60x40cm, en blanco y negro, en las que aparecen plasmadas las imágenes de las distintas fases y procesos de la construcción de este complejo siderúrgico.


La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Avilés, y en ella han intervenido como Comisarios Manuel Ángel Hidalgo Menéndez y Ricardo Fernández López (Responsables del Área de Cultura del mismo Ayuntamiento) y se ha contado con la colaboración de Gerardo Alonso Suárez (Jefe de Comunicación y Relaciones Externas de ArcelorMittal Asturias) y Javier Gancedo Verdasco (Último Responsable del Centro de Documentación de ArcelorMittal Asturias).

Más información sobre la exposición 

Noticia sobre la exposición
Ensidesa renace en la Ferrería de San Blas

No hay comentarios: