Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 15 de marzo de 2013

El ayuntamiento aplaza de nuevo la compra de la vieja fábrica Dávalos. Castellón


El Ayuntamiento de Castelló demorará hasta 2014 como pronto la ejecución del convenio de compra de la fábrica Dávalos. El equipo de gobierno aprobó unas modificaciones presupuestarias de cerca de 2 millones de euros y en otras partidas que elimina hay una inversión de 50.000 euros prevista para la fábrica Dávalos.

Este cambio denota la paralización de esta proyecto. En el actual contexto de austeridad, el ayuntamiento priorizará en este mandato la reforma del estadio de atletismo de Gaetà Huguet y el fin de la línea 1 del Tram, posponiéndose la compra de la Dávalos para su conversión en un centro juvenil, uno de los principales proyectos prometidos por el anterior alcalde y actual presidente del Consell, Alberto Fabra. El ex primer edil firmó en mayo de 2011 un convenio de precompra con el propietario -Fundación Dávalos-Flétcher- . Establece un primer periodo de dos años para cambiar los usos del edificio y redactar las nuevas escrituras. A continuación, un segundo plazo de cuatro años en el que se desarrollarían a las obras. 

El actual alcalde, Alfonso Bataller, ya acordó en 2012 con los propietarios demorar un año el acuerdo y este año todo apunta que intentará fraguar otro aplazamiento. Si no hay acuerdo, el ayuntamiento debería compensar económicamente a la fundación.

No hay comentarios: