Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 21 de marzo de 2013

Ciclo de conferencias 2013 en el Museo del Ferrocarril de Asturias


Museo del Ferrocarril de Asturias
Situación: Plaza de la Estación del Norte s/n. Gijón.


Jueves 21 de marzo, 19:00 h. 
El Tren Turístico de Samuño por D. Tomás Fernández Velilla (Tragsa) 
El ferrocarril turístico del Ecomuseo Minero Valle de Samuño es una iniciativa auspiciada por el Ayuntamiento de Langreo con el asesoramiento del Museo del Ferrocarril de Asturias. Ha sido ejecutado por la empresa Tragsa sobre proyecto de Sadim, del grupo Hunosa. El ferrocarril turístico, en ancho de vía de 600 milímetros, se desarrolla la antigua línea minera de Carbones de La Nueva, en Samuño (Langreo), en uno de los valles más característicos de la cuenca hullera asturiana.

Imagen de la noticia

Jueves 4 de abril, 19:00 h.
El Tren Turístico Minero de Utrillas: D. Carlos Abadías Mata (Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías – AZAFT) 
Durante 2012 tuvo lugar la presentación pública de la primera fase del proyecto de reconstrucción del Tren Turístico Minero de Utrillas, que en el futuro será la columna vertebral que unirá las instalaciones mineras recientemente restauradas en esta localidad turolense. La iniciativa cuenta ya con la locomotora de vapor Hulla original de MFU (de 1903) en estado de marcha, que recorre con coches de viajeros un tramo de vía instalado frente al Pozo Santa Bárbara.

Más información http://cultura.gijon.es

No hay comentarios: