Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

Curriculum vitae de Diana Sánchez Mustieles.


FORMACIÓN ACADÉMICA
- Titulada en Arquitectura Superior por la Universidad Politécnica de Valencia.-Cursos académicos: 1996-1997 a 2003-2004.

- Realizada la fase de docencia del programa “Patología en la edificación” de doctorado (curso 2004/2005), obtención del título de Especialista universitario en Patología de la edificación, (2004-2005).

- Habiendo superado la valoración de los conocimientos adquiridos en periodo de docencia y de investigación del programa de Patología de Edificación del tercer ciclo, mediante  exposición pública, obtención del Diploma de Estudios Avanzados, el 20 de febrero de 2007.

- Presentada tesis doctoral el 14 de febrero de 2013, siendo Doctor arquitecto con mención Cum Laude.


INVESTIGACIÓN
-Trabajo de investigación “Análisis de arquitectura industrial valenciana a principios del siglo XX. Ejemplos de sistemas constructivos y estructurales, del curso 2005/2006 en el programa “Patología en la edificación” de doctorado del departamento de construcciones arquitectónicas en la Universidad Politécnica de Valencia.

-Presentada tesis doctoral con nombre “Metodología para la recuperación y puesta en valor del patrimonio industrial arquitectónico. Antiguas fábricas del Grao en Valencia”, en fecha 14 de febrero de 2013, consiguiendo título de Doctor arquitecto, con mención Cum Laude.
                                                                        

ASOCIACIONES Y AGRUPACIONES
Miembro de The International Committee for the Conservation of the Industrial Heritage (TICCIH).

- Miembro individual del Comité Nacional Español de ICOMOS.


DOCENCIA. FORMACIÓN ESPECÍFICA
.- “Certificado de Aptitud Pedagógica 2006-2007”
Certificado de Aptitud Pedagógica, en Campus Vera (UPV). Especialidad: Ciclos formativos, obtenido en 30 de marzo de 2007.


DOCENCIA. PONENCIAS Y CLASES
- Seminario "Aplicación Práctica de la ITE" dentro del curso de especialización "El Informe de Evaluación del Edificio: Rehabilitación, Eficiencia Energética y Accesibilidad".
He formado parte del equipo de profesores. Organizado por ACCEPLAN ACCESIBILIDAD SL, en colaboración con la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento. Febrero 2014. Duración: 2 horas. Formación online.

- Ponencia "La importancia de la difusión para definir nuevos usos del Patrimonio Industrial". Dentro del Curso "Arquitectura de la producción, un patrimonio a revisar. Criterios de intervención"
Curso organizado por el Vicerrectorado de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente de la Universidad de Jaén y el Excmo. Ayuntamiento de La Carolina. Celebrado los días 13 y 14 de julio. Duración: 1 hora.

- Ponencia "Ejemplos de reutilización de Patrimonio Industrial en España".
Dentro del XII Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural, cuyo tema central de estudio es El Patrimonio Industrial, una opción para el Turismo Cultural. Organizado para la Universidad Corporativa Sigo (Isla Margarita, Venezuela), 30 y 31 de julio y 1 de agosto de 2015.
Ponencia realizada online el 30 de julio de 2015.

- Clase teórico-práctica sobre Patrimonio Industrial en Universidad Europea de Valencia.

Profesor colaborador dentro del Máster Universitario en Arquitectura (habilitante), de la Universidad Europea de Valencia. Clase de carácter teórico y práctico para mostrar a los alumnos nociones básicas sobre Patrimonio Industrial.
Durante curso 2016-2017. Duración 6 horas.
Durante curso 2017-2018. Duración 6 horas.
Durante curso 2018-2019. Duración 6 horas.
Durante curso 2019-2020. Duración 6 horas.
Durante curso 2020-2021. Duración 12horas.

-Ponencia “Patrimonio Industrial. Arquitectura+ Patrimonio+ Belleza+ Educación”
Ponencia realizada en la jornada de claustro de claustros realizado por la comunidad educativa de L’Alcora (Castellón) el día 25 de junio de 2018. Duración: 1 hora.

- Ponencia “Reutilización frente desaparición. Ejemplos de harineras reutilizadas”.
Dentro del Curso de verano "Patrimonio y Cultura Agraria. Visión Multidisciplinar"
Curso organizado por la Universidad de León. Celebrado los días 10 y 13 de julio de 2018 en Gordoncillo (León). Duración: 2 hora.

- Charla “Reutilización y restauración de antiguos espacios ferroviarios”.
Dentro de la jornada “visita al Poblado Ferroviario de La Encina (Alicante) organizado por la Asociación de Patrimonio Industrial Valenciano (APIVA). Celebrada el día 4 de agosto de 2018 en La Encina (Alicante). Duración: 30 minutos

EDUCACIÓN PATRIMONIAL. TALLERES DIDÁCTICOS
- Taller solidario "Ciudad Collage Industrial"
Taller organizado dentro de la asociación APIVA, dentro de la semana solidaria preparada por la ludoteca Que viene el Lobo! con Bona Gent el 25 de noviembre de 2014.

- Taller "Valencia industrial. Descubriendo el patrimonio del humo"
Taller organizado dentro de la asociación APIVA, dentro del espacio Talleres infantiles CTAV "Invasores del espacio". 25 de junio de 2015.


- Colaboración en talleres infantiles que organiza la empresa ARAE Patrimonio y Restauración SLP, dentro ARAE kids desde el año 2015.

- Taller "Educación y Patrimonio Industrial. Jugando con el patrimonio industrial".
Dentro del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial, organizado por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE-MECD), Comunidad de Madrid (D.G. de Patrimonio Cultural), MINECO (OEPE) y UVa y UPV/EHU. Celebrado del 26 al 28 de octubre de 2016, en el Complejo Cultural El Águila, Madrid.

Taller organizado para el Centro de Arte Bombas Gens, realizando cuatro convocatorias entre julio y septiembre de 2017.

- Taller de Caligrafía Medieval en colaboración con CaminArt. Taller encargado por la Dirección General del Libro de la Conselleria de Cultural. Participación de unos 120 alumnos aproximadamente. Realizado Diciembre 2020.



CONFERENCIAS REALIZADAS Y MESAS DE DEBATE
- Conferencia "El Modernismo en las bodegas. Un paseo por su historia".
19 de abril de 2013 se realiza la conferencia en Cabra (Córdoba), encargada por la empresa Hecoliva SA, propietario del Museo de Aceite y el Esparto "El Molino Viejo", con motivo del centenario de las Bodegas Cordobesas de Pallarés.

Participación en mesa de debate dentro del seminario "Sobre Raíles. El Patrimonio Cultural de los Ferrocarriles de Superficie y Metropolitanos".
23 de noviembre de 2013 asistencia a la mesa de debate "Patrimonio y Sociedad" como invitada. Seminario en Madrid 21 al 23 de noviembre de 2013. Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Escuela Técnica de Ingeniería Industrial de Madrid.

- Microponencia "Patrimonio industrial valenciano: ese gran desconocido".
Participación dentro del encuentro "Patrimonio: de tots i per a totos" de Fent Ciutat, encuentros vecinales. El 29 de abril de 2014.


- Ponencia "Como se crea y gestiona una asociación. Asociación de Patrimonio Industrial Valenciano".
Participación en el Máster de Restauración Arquitectónico, rama gestión, 29 de mayo de 2014, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

- Participación en mesa de debate "gestión y reutilización del patrimonio industrial" con la microponencia  5 casos de reutilización de Patrimonio Industrial"
30 de mayo de 2014, en el Centro de Visitantes del Horno Alto nº 2 de Puerto de Sagunto, organizado por la Asociación de Patrimonio Industrial Valenciano (APIVA).

26 de septiembre de 2014, en las Jornadas Transfronterizas de Patrimonio Industrial Agrario: Silos a Debate, en Villanueva del Fresno (Badajoz).


29 de noviembre de 2014, en Centro Cultural de Pedro Muñoz (Ciudad Real)


11 de marzo de 2015, en la Jornada "La problemática del Patrimonio Industrial en la actualidad", organizadas por Aula G+I_PAI-UPM y PNPI, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid


5 de junio de 2015, en las jornadas del plan de socialización  de La Campaneta de Onda (Castellón), los días 5 y 6 de junio de 2015. Organizadas por el Fabricante de Espheras.

- Charla ultrarrápida Ignite Valencia "La Valoración y recuperación del Patrimonio Industrial"
1 de octubre de 2015 en Las Naves (C/ Joan Verdeguer nº 16, Valencia), charla de 5 minutos. Organizado por Ignite Valencia.


- Charla ultrarrápida "La belleza Industrial" dentro del evento Lighting Talks, en 5ª Edición Urban Trend, Mercado de Tapinería, Valencia. 21 de mayo de 2016.

- Charla "Revalorización del Patrimonio Industrial y posible reutilización". Dentro de la Jornada "El Mercado de frutas y verduras de Legazpi. SUEÑOS, PATRIMONIO Y FUTURO". Organizado por Espacio Vecinal Arganzuela (EVA), 25 de mayo de 2016.

- Ponencia "Reutilización del patrimonio industrial". Dentro de la Jornada "El Patrimonio industrial un valor en alza", Organizado por World Monuments Fund y APUDEPA, Zaragoza, 18 de junio de 2016.

- Charla ultrarrápida sobre Patrimonio Industrial Arquitectónico. Dentro del 22 PechaKucha Valencia en Las Naves. Valencia, 23 de junio de 2016.

- Ponencia "Patrimonio Industrial para todos los públicos". Dentro de las XI Jornada de Investigación del Patrimonio Cultural del proyecto Patrimoni. Organizada por el Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I. Castellón, 23 de julio de 2016.

- Participación en mesa de debate dentro de la Jornada Recupera Colonia Santa Eulalia. Organizada por elCASC (Certamen de Activación Socio-Cultural), Santa Eulalia (Sax-Villena) 29 de julio de 2016.

- Charla "La importancia de la difusión en el Patrimonio Industrial" en 6ª Sessão do Ciclo de Encontros "10 Visões sobre o Património Cultural" "Património Industrial: Situação actual e perspectivas de futuro". Organizada por la Universidad de Évora, en la Biblioteca Jorge Araújo el 20 de abril de 2017.

- Conferencia "Arte e Industrial. La Industria como inspiración", en la  Galeria Aqui d'el Arte, edificio CECHAP. Largo D. João IV, n.º 40-A, em Vila Viçosa(Évora), como parte de la inauguración de mi exposición Belleza Industrial. Organizada por la Universidad de Évora, el 21 de abril de 2017.


- Participación en Mesa redonda "Proyecto de rehabilitación y puesta en valor de la Real Fábrica del Conde de Aranda" 31 de mayo de 2017, en el Museo de Cerámica de L'Alcora (Castellón). Organizada dentro de "L'Alcora Maig Ceràmic" por el Ayuntamiento de L'Alcora.

- Conferencia "Cómo actuar en el Patrimonio Industrial Arquitectónico"
Invitada a realizar una charla dentro de las II Jornadas de Patrimonio Histórico Industrial en Asturias. Habitando el Patrimonio, Rehabilitando la Memoria. Conferencia realizada el 8 de junio de 2017 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, sede Oviedo. Duración 1 hora.

- Participación en Mesa redonda "Experiencias de otros edificios patrimoniales".
Invitada a realizar una charla dentro de una mesa organizada dentro de las jornadas Open Palauet Nolla el 19 de octubre de 2017. Meliana (Valencia).

- Charla "Patrimonio industrial residencial. El Caso de la Gerencia de Puerto de Sagunto"
Invitada a realizar charla dentro del programa 100 Años de Siderurgía de Puerto de Sagunto, 31 de octubre de 2017 en Centro Cívico antiguo sanatorio de Puerto de Sagunto.

- Conferencia "Un primer paso para recuperar la Real Fábrica de L'Alcora. El Plan Director"
Conferencia dentro del XX Congreso de la Asociación de Ceramología en L'Alcora (Castellón) del 8 al 10 de diciembre 2017. En el Museo de Cerámica de L'Alcora. Duración 1 hora.

- Conferencia "La subjetividad de la belleza. La belleza industrial"
Charla realizada con motivo de la exposición "La Ciudad Especular: signos, superposiciones e interferencias" de Xavier Monsalvatje, en L'Alcora en día 28 de marzo de 2018. Duración 45 minutos
  
- Ponencia "La Ceramo: antigua fábrica cerámica a la espera".
Conferencia dentro de las I Jornadas de Patrimonio Industrial. Harinera de Casetas, fabricando Cultura, en Casetas (Zaragoza), organizada por la asociación Métete en Harina durante los días 7 y 8 de abril de 2018. Ponencia en 7 de abril, duración 45 minutos.

- Charla “Reutilización y restauración de antiguos espacios ferroviarios”.
Dentro de la jornada “visita al Poblado Ferroviario de La Encina (Alicante) organizado por la Asociación de Patrimonio Industrial Valenciano (APIVA). Celebrada el día 4 de agosto de 2018 en La Encina (Alicante). Duración: 30 minutos

- Conferencia “La importancia del patrimonio industrial cerámico en Castellón”
Dentro del ciclo de Conferencias del 50 Aniversario de Museo del Azulejo de Onda. Conferencia impartida el 3 de octubre de 2018 en el Museo de Azulejo de Onda (Castellón)
Duración: 60 minutos

- Charla “El dibujo para dar a conocer el Patrimonio Industrial. El caso de la Real Fábrica de l’Alcora (Castellón)”.
Dentro de las VI Jornada de Buenas prácticas en Patrimonio Cultural y Natural: Educación para el Patrimonio, organizada por Hispania Nostra en Madrid el 26 de febrero de 2019.
Duración: 29 minutos.

- Charla “El Patrimonio Industrial. Ese desconocido infravalorado”
“Conversa Patrimonial” organizada por el Grup d’Arqueologia Pública i Patrimoni de la Universitat de Barcelona, en Barcelona el 13 de marzo de 2019.
Ponentes: David Buxens Escorihuela y Diana Sánchez Mustieles.
Duración: 60 minutos.

- Conferencia “La reutilización del Patrimonio Industrial como alternativa a su destrucción”.
Conferencia encargada por la asociación cultural La Pebrella de Canals y realizada en el salón de actos del centro cultural Ca Don José de Canals el día 15 de marzo de 2019.
Duración: 45 minutos.

- Conferencia “Revalorización y reutilización del Patrimonio Industrial”.
Dentro de las Jornadas Patrimonio Industrial. Los retos del siglo XXI, en Córdoba, del 27 al 29 de marzo de 2019. Organizada por la Diputación de Córdoba
Conferencia realizada el 27 de marzo. Duración: 30 minutos.

- Ponente dentro de Mesa redonda de Jornada de Patrimonio Industrial del Colegio de Arquitectos de Castellón.
Mesa de debate organizada por el CATC el 10 de mayo de 2019 en Salón de actos del CTAC, Castellón.

- Charla “La importancia patrimonial de La Ceramo”
Charla dentro de la Jornada La Ceramo Viva, organizada por la Asociación Ultramaris 154 del barrio de Benicalap (Valencia) el 18 de mayo de 2019.
Duración: 30 minutos.

- Conferencia “El Plan Director de la Real Fábrica. El edificio y el territorio”.
Charla dentro de la programación de Mayo Cerámico 2019 de l’Alcora, organizado por el Museo de la Cerámica de l’Alcora y el ayuntamiento de l’Alcora. Conferencia realizada el 21 de mayo de 2019 en el salón de actos del Museo de la Cerámica de l’Alcora.
Ponentes: Anna Mallol Olivares y Diana Sánchez Mustieles. Duración: 60 minutos.

- Participación como experta en focus group “Uso turístico del patrimonio industrial: los casos de l’Alcora, Port de Sagunt y Alcoi”.
En el IV Foro de Turismo celebrado en Facultad de Economía de la Universitat de Valencia el 26 de septiembre de 2019.

- Conferencia “Modernismo y arquitectura industrial, una buena combinación. Belleza en el Patrimonio Industrial”.
Dentro de las II Jornadas técnicas sobre intervención en el Patrimonio Modernista, celebrado en Alcoy del 21 al 23 de noviembre de 2019.
Duración 45 minutos

-     Presentación de Plan Director de la Real Fábrica de l’Alcora dentro de las Jornadas “La Real Fábrica y el Territorio”.

Jornada realizada el 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2020. Duración 20 minutos.

- Participación en conferencia y debate online “Re-imaginando el Patrimonio Industrial” organizado por Open House Monterrey. 15 de noviembre de 2020.

-  Charla “Yo valoro el patrimonio industrial. ¿Y tú? Participación en Matriz N003-València, dentro del proyecto Industria. Estudio parcial desde lo inmaterial y lo sonoro’, concebido por Lorenzo Sandoval y Tono Vizcaíno para el IVAM. 15 de diciembre de 2020.

-  Conferencia on-line “Blogs de Patrimonio Industrial”, como asesoría del proyecto de investigación “La imagen del Instituto Nacional de Industria”, dentro del Departamento de Composición Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. 6 de mayo de 2021.



COMITÉS CIENTÍFICOS
- Colóquio-Portugal: Qual o Lugar do Património Industrial e Técnico?
Organizado por la Associaçao Portuguesa de Arqueologia Industrial, 9 a 10 de octubre de 2015.

- Moderadora y organizadora de mesa Reciclando el Patrimonio Industrial dentro del Ciclo Regeneraciones Concretas de ASA.
Mesa organizada en Madrid por la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura el día 17 de abril de 2018, con los siguientes ponentes invitados: Javier Revilla Casado; Josep Maria Pey; Esther Aparicio Rabanedo; Alvaro Bonet. Arquitecto.

- Parte del Comité científico del 4º Congresso Internacional sobre Patrimonio Industrial. Cidades e patrimonio industrial.
Congreso organizado por la Universidad de Aveiro, 28-30 junio de 2018.

- Parte del Comité científico del VI Seminario Internacional de Patrimonio Industrial. Imágenes de la Industria. Organizado por el Aula G+I_PAI de la Universidad Politécnica de Madrid, realizado del 20 al 22 de marzo de 2019.


EVALUACIÓN Y REVISIÓN DE TEXTOS
- Evaluación de artículo presentado para la Revista Ciudades, del Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid en enero de 2018, para la Revista Ciudades nº 21 “Patrimonios Urbanos” de 2018.

- Revisión de capítulo del volumen VIII de Técnica e Ingeniería en España “Del Noventayochismo al desarrollismo: Pensamientos, profesiones y reflejos”. Editorial Real Academia de Ingeniería, Institución “Fernando El Católico” y Prensas de la Universidad de Zaragoza. Abril 2018.

- Evaluación de propuesta de comunicación para el VI Seminario Internacional de Patrimonio Industrial. Imágenes de la Industria, organizado por el Aula G+I_PAI de la Universidad Politécnica de Madrid, febrero 2019

-Revisión y evaluación artículos como especialista para libro “Patrimonio Industrial Ibero-americano: Recentes abordagens”. Editado por CIDEHUS, centro de investigação da Universidade de Évora, Coleção Biblioteca – Estudos & Colóquios. Septiembre 2019.


CONGRESOS CIENTÍFICOS. COMUNICACIONES ACEPTADAS PARA EXPOSICIÓN ORAL
- Vivir o morir. Estética frente funcionalidad. Historia de dos fábricas de cervezas”
Conferencia Internacional TICCIH 2011 “Paisaje y Patrimonio Cultural del vino y de otras bebidas psicotrópicas”. Requena, del 12 a 15 de abril de 2011. Expuesta día 14 de abril.

- “Vivienda obrera en Puerto de Sagunto. Ciudad-Jardín de Gerencia de AHM Vs Barrio Obrero”.
XIII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial. Patrimonio Inmaterial e Intangible de la industria: Artefactos, Objetos, Saberes, Memoria”. Gijón del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2011. Expuesta día 29 de septiembre.


- “Es posible un modelo único de ITE?”
4º Congreso de patología y rehabilitación de edificios. Santiago de Compostela, del 12 al 14 de abril de 2012. Expuesta día 12 de abril.

- “Cuando la patología engaña. Varios casos de patologías improbables.”
4º Congreso de patología y rehabilitación de edificios. Santiago de Compostela, del 12 al 14 de abril de 2012. Expuesta día 12 de abril. Expuesta día 13 de abril.
Autores: Xavier Laumain, Ángela López Sabater y Diana Sánchez Mustieles.

- “El Molinar de Alcoy: valoración arqueológico-industrial de un conjunto histórico-hidráulico y etnográfico”
8º Congreso Internacional de Molinología, del 28 al 30 de abril de 2012. Expuesta día 29 de abril.
Autores: Diana Sánchez Mustieles y Alberto Moreno Vega.

- "Abandono y deterioro, últimos molinos de Valencia".
Aceptada comunicación para II Jornadas Andaluzas de Patrimonio Industrial y de la Obra Pública, en Cádiz, 25 a 27 de octubre de 2012. Expuesta el día 27 de octubre.
Autores: Diana Sánchez Mustieles y Alberto Moreno Vega.

- "Templos dedicados al aceite de oliva: un análisis arquitectónico sobre las almazaras modernistas de César Martinell en Catalunya (1918-1922)".
Comunicación en XVI Simposium Científico-técnico Expoliva, 8-11 mayo 2013.
Autores: Alberto Moreno Vega y Diana Sánchez Mustieles.

-"El Turia, una fábrica de cerveza valenciana".
Comunicación para el VI Congreso para la Conservación del Patrimonio Industrial y de la Obra Pública en España (TICCIH), realizado en Madrid del 12 al 15 de junio de 2013.

Autores: Diana Sánchez Mustieles, Xavier Laumain y Ángela López Sabater.

-"Dónde está la salida?. Otras opciones tras los estudios de arquitectura".
Congreso Docente "Arquitectura v2020, La Enseñanza y la profesión de arquitecto en un mundo de cambio". 20-22 de febrero de 2013. Expuesta el 22 de febrero.
Autores: Jésica Moreno Puchalt, Xavier Laumain, Diana Sánchez Mustieles y Carlos Huerta Gabarda.

- "Herramientas digitales para la enseñanza estructural. Los blogs como herramienta complementaria en la docencia".
Comunicación para III Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Ingeniería Estructural de ACHE, en Valencia 12 y 13 de junio de 2013.
Autores: Diana Sánchez Mustieles, Jésica Moreno Puchalt y Carlos Huerta Gabarda.

-"Turismo como desencadenante de la recuperación de patrimonio industrial".
Comunicación para las III Jornadas de Patrimonio Industrial Activo, celebradas en Murcia del 15 al 16 de noviembre de 2013.
Autores: Diana Sánchez Mustieles, Jésica Moreno Puchalt, Xavier Laumain y Ángela López Sabater.

- "Les structures en bois dans l’industrie chimique historique. Le cas de S.A. CROS de Valencia (Espagne)"
Comunicación para Deuxième Congrès Francophone d'Histoire de la Construction, École Nationale Supérieure d'Architecture de Lyon (29 - 31 de enero de 2014)
Autores: Diana Sánchez Mustieles, Xavier Laumain y Ángela López Sabater.

-"El barrio obrero de Puerto de Sagunto, análisis tipológico de viviendas".
Comunicación en el Seminario-Talleres "De la Vivienda Obrera a la Vivienda de Protección Oficial. Espacio urbano, estrategias de habitación y regeneración de Patrimonio Industrial", celebradas en Parla del 19 al 21 de junio de 2014.

Comunicación expuesta el 16 de abril de 2015, en el Congreso comarcal de Arquitectura tradicional y patrimonio TRADIArq 2015, celebradas del 16 al 18 de abril de 2015.

- Belleza industrial. Almacenes de naranja de Alzira y Carcaixent.

Comunicación expuesta el 11 de mayo de 2017, en el II Congreso comarcal de Arquitectura tradicional y patrimonio TRADIArq 2017, celebradas del 11 al 13 de mayo de 2017.

- La Estación del Grao, una joya ferroviaria desconocida.
Comunicación expuesta el 19 de octubre de 2017 en el VII Congreso de Historia Ferroviaria, celebradas del 18 al 20 de octubre de 2017.
Autores: Diana Sánchez Mustieles; César Guardeño Gil; Esteban Longares Pérez.

- La Ceramo. Trabajos realizados y propuestas de futuro para un edificio singular de la ciudad de Valencia.
Comunicación expuesta el 8 de diciembre de 207 en el XX Congreso de la Asociación de Ceramología.
Autores: Sara Soriano, Paloma Berrocal, Víctor Algarra, Diana Sánchez, Jaume Coll y Tato Herrero.

- Una joya ferroviaria olvidada. La Estación del Grao de Valencia (España).

Comunicación expuesta online realizada el 16 de octubre de 2020 en Encuentros Diálogos, investigación, Conservación e Interpretación del Patrimonio Ferroviario. III Coloquio de Conservación y Restauración del Patrimonio Ferrocarrilero



COMUNICACIONES ACEPTADAS MODALIDAD POSTER
-  “Cuando la ruina industrial forma parte del paisaje. El molinar de Alcoy”.
I Congreso Internacional de Investigación sobre Paisaje Industrial. Sevilla del 2 al 4 de noviembre de 2011.

- “Nacimiento, crecimiento, declive y Parque Central. La trama industrial de la calle San Vicente”
II Congreso Internacional Permanencia y Transformación en Conjuntos Históricos. Valencia del 13 al 16 de febrero de 2012.

- "Templos dedicados al aceite de oliva: un análisis arquitectónico sobre las almazaras modernistas de César Martinell en Catalunya (1918-1922)".
XVI Simposium Científico-técnico Expoliva, 8-11 mayo 2013.
Autores: Alberto Moreno Vega y Diana Sánchez Mustieles.


Póster presentado dentro del IV Congreso Internacional de Educación y Patrimonio, Madrid, del 14 al 16 de noviembre de 2018.


PUBLICACIONES Y COLABORACIONES EN PUBLICACIONES
-“Pliego General de Condiciones Técnicas en la Edificación”. Libro 1
 Autores (por orden de firma): Borso di Carminati, M; Cerdán Castillo, V; Escrig Meliá, T; García-Prieto y Ruiz, S; Sánchez Mustieles, Diana; Soto Vicario, T
Editorial: Instituto Valenciano de la Edificación, Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.
ISBN: 978-84-96602-25-0. Junio 2007

- “Metodología para la recuperación y puesta en valor del patrimonio industrial arquitectónico. Antiguas fábricas del Grao en Valencia”.
Autora: Diana Sánchez Mustieles
Editorial: Universidad Politécnica de Valencia.
ISBN: 978-84-904-8038-0. 2013


- Artículo "Viaje en busca de la belleza industrial" dentro del Catálogo de la exposición La Ciudad Especular. Signos, superposiciones e interferencias de Xavier Monsalvatje.
Catálogo editado por Ayuntamiento de L'Alcora y Amics del Museu de Ceràmica de l'Alcora (AMCA).

ISBN: 978-84-09-01085-1

Autores: Santiago Arroyo Serrano; Marçia Giménez Prades; Diana Sánchez Mustieles
Editorial: Editorial Síntesis
ISBN: 9788491712367   Año: 2018

ISBN Digital: 9788491717782

- Artículo “Recuerdos industriales. La primera vez que entré en Bombas Gens” dentro del libro “Bombas Gens 1930-2019. Historia, rehabilitación y nuevos usos”. Editado por la Fundación Per Amor a l’Art  con motivo del segundo aniversario de Bombas Gens Centre d’Art, coordinador por Paloma Berrocal y Nuria Enguita. Julio 2019


PROYECTOS CULTURALES EN LOS QUE HE COLABORADO
- Colaboración en organización de rutas de Patrimonio Industrial de Valencia, con la Cooperativa CaminArt, desde 2014.
            - Ruta por el Patrimonio Industrial y rural de Marxalenes y Benicalap.
            - Ruta por el Patrimonio Industrial de los Poblados Marítimos.
            - Ruta Camins de l'Exposició.
            - Ruta Camins al Grao. La Valencia Marítima.

- Colaboración en la webserie "El Brillo de la Ceramo", realizando diferentes eventos para su presentación, con charla y mesa de debate. Una webserie de cuatro capítulos y un video homenaje para los mecenas que hicieron posible la misma.
La webserie ha sido realizada por un equipo multidisciplinar formado por historiadores del arte César Guardeño, Sara Soriano y Esteban Longares, y la arquitecta Diana Sánchez. El Proyecto audiovisual ha sido producido por Alberto Rey Proyectos.
Calendario de actividades realizadas:
- 23 de febrero de 2016. Presentación oficial de la webserie en la Facultat de Geografia i Història, Universitat de Valencia. Con mesa-coloquio.
- 4 de marzo de 2016. Presentación de la webserie en el salón de actos del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV). Con mesa-coloquio
- 27 de mayo de 2016. Presentación webserie en la biblioteca de Las Naves, calle Joan Verdeguer de Valencia. Con mesa-coloquio.
- 21 de octubre de 2016. Presentación webserie en Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises, con mesa-coloquio.

- Organización de ruta por el Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto, en colaboración con la empresa OCIO Experience SL.
Organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia.  Fecha de la ruta 26 de octubre de 2019, duración 3 horas.

- Ruta “De Bombas Gens a La Ceramo”. Ruta realizada para Bombas Gens Centre d’Art, para mostrar el Patrimonio Industrial de los barrios de Marxalenes y Benicalap de Valencia. Fecha de la ruta 29 de mayo de 2021, duración 2 horas aprox.



ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y CHARLAS

- Organización y participación en mesa de debate "gestión y reutilización del patrimonio industrial"
30 de mayo de 2014, en el Centro de Visitantes del Horno Alto nº 2 de Puerto de Sagunto, organizado con otros miembros de APIVA.

- Organización de presentación de APIVA y mesa de debate sobre Patrimonio Industrial Mueble, en el COITIG de Valencia el 24 de febrero de 2015. Organización con otros miembros de APIVA.


- Colaboración en el II Congreso comarcal de Arquitectura tradicional y patrimonio TRADIArq 2017, celebradas del 11 al 13 de mayo de 2017. Moderando una mesa de comunicaciones el 11 de mayo de 2017.


ACTAS CONGRESOS PUBLICADAS
Artículo científico para inclusión en las actas de la Conferencia Internacional de Criterios de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico del Siglo 20 CAH20th celebrada en Madrid los días 14, 15 y 16 de Junio de 2011. ISBN: 978-84-92641-70-3

-  “Cuando la ruina forma parte del paisaje. El Molinar de Alcoy”
Actas I Congreso Internacional de Investigación sobre Paisaje Industrial. Sevilla del 2 al 4 de noviembre de 2011. ISBN: 978-84-694-9205-5.  DL: SE 7781-2011

- “Nacimiento, crecimiento, declive y Parque Central. La trama industrial de la calle San Vicente”
Actas II Congreso Internacional Permanencia y Transformación en Conjuntos Históricos. Valencia del 13 al 16 de febrero de 2012. ISBN: 978-84-8363-809-5

- “Es posible un modelo único de ITE?”
Actas del 4º Congreso de patología y rehabilitación de edificios. ISBN: 978-84-96712-49-2

- “Cuando la patología engaña. Varios casos de patologías improbables.”
4º Congreso de patología y rehabilitación de edificios. Santiago de Compostela. ISBN: 978-84-96712-49-2
Autores: Xavier Laumain, Ángela López Sabater y Diana Sánchez Mustieles.

- “El Molinar de Alcoy: valoración arqueológico-industrial de un conjunto histórico-hidráulico y etnográfico”
8º Congreso Internacional de Molinología, del 28 al 30 de abril de 2012. Expuesta día 29 de abril.
ISBN: 978-84-695-3363-5
Autores: Diana Sánchez Mustieles y Alberto Moreno Vega.

- “Vivienda obrera en Puerto de Sagunto. Ciudad-Jardín de Gerencia de AHM Vs Barrio Obrero”.
XIII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial. Patrimonio Inmaterial e Intangible de la industria: Artefactos, Objetos, Saberes, Memoria”. Pp 295-304, ISBN: 978-84-93738-9-2

- “Vivir o morir. Estética frente funcionalidad. Historia de dos fábricas de cervezas”
Actas de Conferencia Internacional TICCIH 2011 “Paisaje y Patrimonio Cultural del vino y de otras bebidas psicotrópicas”. Pp 317-322, 2013, ISBN: 978-84-95340-15-3

- "Abandono y deterioro, últimos molinos de Valencia".
Comunicación para II Jornadas Andaluzas de Patrimonio Industrial y de la Obra Pública, en Cádiz.
Autores: Diana Sánchez Mustieles y Alberto Moreno Vega.

- "Templos dedicados al aceite de oliva: un análisis arquitectónico sobre las almazaras modernistas de César Martinell en Catalunya (1918-1922)".
 XVI Simposium Científico-técnico Expoliva, 8-11 mayo 2013. 
ISBN: 978-84938900-1-8
Autores: Alberto Moreno Vega y Diana Sánchez Mustieles.

- "Herramientas digitales para la enseñanza estructural. Los blogs como herramienta complementaria en la docencia".
III Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Ingeniería Estructural de ACHE. ISBN: 978-84-89670-77-8
Autores: Diana Sánchez Mustieles, Jésica Moreno Puchalt y Carlos Huerta Gabarda.

-"Dónde está la salida?. Otras opciones tras los estudios de arquitectura".
Congreso Docente "Arquitectura v2020, La Enseñanza y la profesión de arquitecto en un mundo de cambio". ISBN: 978-84-9048-097-7.
Autores: Jésica Moreno Puchalt, Xavier Laumain, Diana Sánchez Mustieles y Carlos Huerta Gabarda.

- "El gran silo cerealista de hormigón armado: sus inicios en España (1924-1930)"
IV Seminario Internacional de Patrimonio Agroindustrial, Recursos para el desarrollo (SIPA) Comunicación dentro del eje Historiografía de los conjuntos agroindustriales y otros asociados. En San Miguel de Tucumán, República Argentina, 2014. ISBN: 978-950-554-878-1.

Autores: Diana Sánchez Mustieles y Alberto Moreno Vega

- "Viento de la Comarca La Serranía. Molinos de Alcublas"
Congreso comarcal de Arquitectura tradicional y patrimonio TRADIArq 2015, celebradas del 16 al 18 de abril de 2015. ISBN: 978-84-943475-1-1

- Belleza industrial. Almacenes de naranja de Alzira y Carcaixent.
II Congreso comarcal de Arquitectura tradicional y patrimonio TRADIArq 2017, celebradas del 11 al 13 de mayo de 2017. ISBN: 978-84-946397-6-0


ARTÍCULOS PUBLICADOS EN LIBROS, REVISTAS Y ONLINE
Artículo en Blog Patrimonio Industrial Harinero Http://harineras.blogspot.com

- “A hydraulic pump factory in Valencia”
Artículo publicado en TICCIH Bulletin nº 54, 4th quarter 2011, pp 7.
ISSN: 1605-6647

- “Patrimonio Industrial Arquitectónico”. 
Artículo en la sección Miradas desde la red que trata sobre mi blog. Revista Llampara Patrimonio Industrial nº 4, 2011, pp 94-95. ISSN: 1888-4784

Artículo publicado en la revista Fabrikart, Arte, Tecnología, Industria, Sociedad, nº 10, año 2011/12. Pp 250-263. ISSN: 1578-5998.

- “Evolución de la fábrica de aceites Casanova en Valencia: de producción de aceites a edificio de oficinas”. 
Capítulo dentro del libro "Patrimonio Industrial Oleícola".
Coordinadores: López Gálvez, MY; Montes Tubio, F; Moreno Vega, A. Autores: VV.AA
Editores: Asociación Cultural Patrimonio Industrial del Sur (ACUPIS), Departamento de Ingeniería Gráfica y Geomática, Universidad de Córdoba. ISBN: 978-84-615-0732-0. 2013

- "Molinos de Valencia. Su red hidráulica histórica".
Artículo publicado en la revista MOLINUM nº 41, junio 2013. ISSN: 2255-5188

- Prólogo en Libro "La bodega modernista de Pallarés en Cabra: 1913-2013".
Realización de dibujo de portada principal del libro.
Autores: Alberto Moreno Vega y Yolanda López Gálvez. Editado por la Diputación de Córdoba, 2013
  
- "El Patrimonio Industrial en el contexto histórico del franquismo (1939-1975). VI Congreso para la Defensa del Patrimonio Industrial y la Obra Pública en España"
Artículo publicado en la revista AIPAI Patrimonio Industriale  nº 12/13, ottobre 2013/aprile 2014, pp 158-163. ISSN:2037-2353                                                
Artículo publicado en la revista "Arte, Arqueología e Historia" nº 21, de la asociación "Arte, Arqueología e Historia", Córdoba año 2014, presentada en octubre de 2015. ISSN 1886-0990                                                               

- "El acueducto del Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, patrimonio escondido".
Artículo publicado en la revista MOLINUM nº 50, diciembre 2015, pp 59-64. ISSN: 2255-5188

- Artículo de opinión "Patrimonio Industrial Arquitectónico".

En la revista Larius, publicación oficial del club popular de cultura "Llaranes", nº 1 de 2016.

- "L'edificació industrial als barris de Marxalenes i Benicalap"
Artículo publicado en el Llibret 2017 de la Falla Av. Burjassot, Joaquín Ballester Reus.
Autores: Diana Sánchez Mustieles y César Guardeño Gil

- "Patrimonio Industrial para todos los públicos".
Artículo publicado en la revista Memoria Viva nº 9, publicación del proyecto Patrimoni, Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I. Castellón. 2017 ISSN: 1889-6359

- "Patrimonio industrial residencial. El caso de la Gerencia de Puerto de Sagunto"

Artículo publicado en la revista Braçal Camp de Morvedre nº 56-57, 2017. ISSN: 1130-3859

- “La subjetividad de la belleza y el Patrimonio Industrial. La Belleza Industrial”.
Artículo publicado en la revista Memoria Viva nº 11, publicación del proyecto Patrimoni, Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I. Castellón, julio 2019. 

- “Patrimonio Industrial. Valorar su pasado para que tenga un futuro”

Artículo publicado en la Revista NORDON, revista de patrimonio arqueológico del Valle del Guadiato nº 1, Asociación Desde la Cima Peñarroya Pueblonuevo. Agosto 2020

- “El Plan Director de la Real Fábrica de l’Alcora. Historia, arquitectura, arqueología, cerámica y futuro”.

Artículo publicado en la revista Memoria Viva nº 12, publicación del proyecto Patrimoni, Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I. Castellón,  enero 2021.

Autores: Diana Sánchez Mustieles (Dra.arquitecto), María Pilar Ulloa Chamorro (Licenciada en Geografía e Historia. Arqueóloga), Anna Mallol Olivares (arquitecta grado+máster), Ana Oller Jiménez (Licenciada en Geografía e Historia. Arqueóloga), Pablo Medina Gil (Graduado en Historia, máster en Arqueología Clásica y posgrado Tecnologías Digitales de Documentación del Patrimonio)



                                 EXPERIENCIA PROFESIONAL

INFORMES Y ESTUDIOS SOBRE PATRIMONIO HISTÓRICO E INDUSTRIAL
Informe pericial de valoración patrimonial del conjunto conocido como Fundición Averly de Zaragoza. Encargado por Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (APUDEPA). Enero 2014.

- Informe técnico de valoración técnica, patrimonial y estado de conservación de la Harinera Germán, Pedro Muñoz (Ciudad Real) y reutilización como espacio cultural-museo. Noviembre 2014.

 - Informe estado actual y lesiones existentes en el conjunto de la antigua Fábrica de Bombas Gens de Valencia. Enero 2015.

- Informe técnico de valoración patrimonial del conjunto histórico de las Cocheras de Cuatro Caminos, Madrid. Encargado por la Asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio (MCyP). Enero 2016

- La Ceramo. Estudio histórico de la antigua fábrica de Tejas y Mayolicas. Encargado por Ayuntamiento de Valencia. Autores: Sara Soriano Giménez; Diana Sánchez Mustieles; Gabinete arqueológico Algarra y Berrocal; CaminArt. Octubre 2017

- Informe técnico pericial sobre valoración patrimonial del conjunto histórico de las Cocheras de Cuatro Caminos, Madrid. Incluyendo asistencia a juicio como perito de parte. Encargado por la Asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio (MCyP). Enero 2018

- Colaboración en redacción del Plan Director de la Cartuja Valldecrist de Altura (Castellón), en los planes siguientes:
Plan de Gestión.
Plan de socialización.
Plan de comunicación y difusión.
Formando equipo con Ángel Pórtoles. Octubre 2019

- Informe técnico de valoración técnica, patrimonial y estado de conservación de Molí Vell, Canals (Valencia) para solicitar su declaración como Bien de Relevancia Local.
Encargo del Ayuntamiento de Canals. Diciembre 2019.

- Estudio técnico sobre los espacios y bienes muebles de la antigua central termo eléctrica de Alcudia (Mallorca) para su declaración como Bien de Interés Cultural.
Equipo redactor: Esther Aparicio Rabanedo, José Ángel Azuara Solís, Diana Sánchez Mustieles
Encargo del Consell Insular de Mallorca. Diciembre 2019

- Informe técnico de valoración patrimonial del taller Gotz (conocido como taller del Alemán), Sagunto (Valencia). Encargo privado. Mayo 2020.

- Informe técnico de estudio de afectación de planeamiento provisional en Nave de SA Cros (elemento protegido) y valoración del conjunto para su ampliación de protección. Encargo de Plataforma Vecinal Barrio de Penyaroja. Junio 2020.

-  Realización documento de trabajo para la realización de solicitud/petición de declaración como Conjunto protegido al conjunto de “Les Casetes” y su entorno, Nules (Castellón). Encargo del Ayuntamiento de Nules, entrega documento diciembre 2020.

-  Informes de indicadores de productividad de aumento de visitas en el Gran Casino y Teatro Tagoba de Vila-real (Castellón). Encargo del Ayuntamiento de Vila-real, enero 2021.


PLANES DIRECTORES
-  Dirección y coordinación del Plan Director de la Real Fábrica del Conde de Aranda de l’Alcora. Adjudicado mediante licitación de procedimiento abierto. Fechas redacción desde febrero a julio de 2019.

Equipo redactor: Diana Sánchez Mustieles (directora y Coordinadora Plan Director);María Pilar Ulloa Chamorro (Licenciada en Geografía e Historia. Arqueóloga); Milagros Barragán Cervera (Arquitecta especialidad edificación); Anna Mallol Olivares (Arquitecta. Grado+máster); Ana Oller Jiménez (Licenciada en Geografía e Historia. Arqueóloga); Pablo Medina Gil      (Graduado en Historia); Francesc Josep Chiva i Ocaña (Licenciado en Geografía e Historia, restaurador).

 Colaboración en redacción del Plan Director de la Cartuja Valldecrist de Altura (Castellón), en los planes siguientes:

Plan de Gestión.

Plan de socialización.

Plan de comunicación y difusión.

Formando equipo con Ángel Pórtoles. Abril-Octubre 2019.

-  Colaboración en redacción del Plan Director del Palacio de los Duques de Medinaceli de Geldo (Castellón), en los planes siguientes:

Plan de Gestión.

Plan de socialización.

Plan de didáctica.

Plan de comunicación y difusión.

Formando equipo con Ángel Pórtoles. Septiembre-noviembre 2020.


GESTIÓN CULTURAL Y COLABORACIÓN UNIVERSIDADES

Desde marzo 2021 realizo el asesoramiento técnico en el proyecto “Real Fábrica y Territorio” en el marco del Acompañamiento del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I.

- Realización de documentación de paneles informativos del proyecto ENCLAU_UJI del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I. Diciembre 2020-Enero 2021.

- Formé parte del equipo de gestión del proyecto PLANALAB UJI de la Sede de la Plana de Vila-real en 2020 como especialista técnica en educación patrimonial. El equipo estaba formado también por: Ángel Portolés (gestor cultural) y Pedro Cifuentes (profesor de sociales y especialista en herramientas de innovación pedagógica basada en el cómic).


CONTRATACIÓN

- Experiencia como arquitecta superior en redacción y colaboración de proyectos  básicos y de ejecución  tanto de edificación como de urbanismo en el estudio de arquitectura  Estudio de Arquitectura y Urbanismo en Silla, trabajando regularmente del 1 de marzo de 2004 hasta 13 de febrero de 2006.

- Durante 4 meses estuve  trabajando en el “Programa 4: Vida útil del edificio” del Instituto Valenciano de la Edificación, desde febrero hasta principios de julio del 2006.

-Desde julio 2006  hasta febrero 2007 trabajo como técnico superior en el Instituto Valenciano de la Edificación, formando parte del grupo redactor de la actualización del Pliego de condiciones generales de edificación basándose en el nuevo Código Técnico de la Edificación por encargo del Consejo Superior de Arquitectos de España.

-Desde febrero de 2007 hasta junio de 2012 trabajo como técnico en Departamento de Contratación de Proyectos y Obras en CIEGSA.


COLABORACIONES
-Colaboración desde marzo del 2006 hasta febrero 2007 en el despacho de Carlos J. Meri Cucart.  En proyectos como:
- Reforma integral de la Delegación del Gobierno de Valencia “Temple” (proyecto de derribo y de ejecución).
-Básico y de ejecución de construcción estructural para marquesina tipo del Tranvía de Alicante.
 -Proyecto de ejecución de centro IES Alcudia (Palma de Mallorca).
-Proyecto para el concurso Paseo Marítimo Elevado en la Marina Real Juan Carlos I, Valencia. (Agosto del 2006). Proyecto ganador en fase de ejecución.

-Colaboración con la empresa PROYECO.S.L. (Zaragoza), en la modificación y redacción de proyecto básico y proyecto de ejecución de conjunto de 62 viviendas, trasteros y garaje. (Noviembre 2006-enero 2007)

-Colaboración como perito autónomo desde mayo 2007 hasta junio 2008 con las empresas “Asistencias y Peritaciones Luís Sales S.L.” y “LUDISAGA”, realizando informes periciales y tasaciones.

-Proyecto básico y de ejecución “Espacio diáfano sin uso específico y cubrición de espacios exteriores en vivienda unifamiliar aislada existente, en Torrente”. Julio 2007.
Arquitecto: Mari Carmen Martínez Salinas
Arquitectos colaboradores: Carlos Huerta  Gabarda y Diana Sánchez Mustieles.

-Proyecto básico y de ejecución “Elevación y sustitución de cubierta en vivienda unifamiliar entre medianeras existente”. Septiembre 2007
Arquitecto: Mari Carmen Martínez Salinas
Arquitectos colaboradores: Carlos Huerta  Gabarda y Diana Sánchez Mustieles

-Anteproyecto de restauración de la ermita de San Joaquín y Santa Ana de Ademuz. Noviembre 2007. (En proceso proyecto básico y de ejecución).
Arquitecto: Xavier Laumain
Arquitectos colaboradores: Ángela López Sabater, Diana Sánchez Mustieles y Neus Vilalta Vilanova.

-Proyecto de restauración de la Ermita del Santo de Puebla de San Miguel (Valencia). Diciembre 2008 a febrero 2009 (primera fase); de febrero a julio de 2011 (segunda fase)
Arquitecto: Xavier Laumain
Arquitectos colaboradores: Ángela López Sabater y Diana Sánchez Mustieles (primera fase).


OBRA NUEVA
 - Proyecto de piscina para unifamiliar en urbanización El Carambolo en Chiva (Valencia).
Promotor particular. Finalizado Mayo 2008. PEM 7.999,50 euros.

- Proyecto de ejecución y modificación del básico de unifamiliar en L’ Eliana. Promotor particular.
Colaboradores: Mari Carmen Martínez Salinas y Carlos Huerta  Gabarda.
Proyecto finalizado en noviembre 2008. Obra finalizada marzo 2010. PEM 156.299,22 euros.

- Obra menor para báscula de pesaje para planta de valoración de materias primas agrarias para fabricación de abonos orgánicos. Beniganim (Valencia), junio 2013.

- Proyecto ejecución nave-porche para almacenamiento en Beniganim (Valencia), abril 2014.


REHABILITACIÓN Y REFORMA
-Proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de refugio en Sierra de Espadan.
Promotor: VAERSA (Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda)
Finalizado en enero 2008. PEM 40.810,07 euros.

- Proyecto de sustitución de cubierta de colegio de biólogos de Valencia. (no se realizó la obra).
Promotor: Javier Pardo Monzo.
Enero 2008

-Proyecto de ejecución y dirección de obra de reparación de forjado en vivienda de edificio sito en Burjassot. Promotor particular.
Finalizado en Julio 2008. PEM 6.424,04 euros.

- Proyecto de ejecución y dirección de obra de rehabilitación estructural de edificio de viviendas por detección de cemento aluminoso en barrio de Benimaclet. Promotor particular. Valencia. Finalizada en junio 2015.

- Proyecto de intervención y dirección de obra para consolidación de hornos y nave anexa de Real Fábrica de loza y porcelana del Conde de Aranda de L'Alcora. Incluyendo redacción de estudio básico de seguridad y salud y coordinación de Seguridad y Salud en obra.
Promotor: Ayuntamiento de L'Alcora
Finalizado el 27 de marzo de 2018. PEM 41.656,63 euros

- Proyecto de ejecución de rehabilitación estructural, cubierta y accesibilidad de nave anexa y hornos morunos de la Real Fábrica de loza y porcelana del Conde de Aranda de L’Alcora (Castellón) FASE 1.
Promotor: Ayuntamiento de L’Alcora
Finalizado septiembre 2018.


- Estudio de seguridad y salud rehabilitación estructural, cubierta y accesibilidad de nave anexa y hornos
morunos de la Real Fábrica de loza y porcelana del Conde de Aranda de L’Alcora (Castellón).
Promotor: Ayuntamiento de L’Alcora
Finalizado octubre 2019.


INFORMES TÉCNICOS Y PERICIALES
- Informe técnico de patologías de edificio de viviendas sito en c/ del Huerto 4 en Manises (Valencia). Septiembre 2007.

- Informe de inspección técnica de edificio (ITE) en C/ Sueca 77 en Valencia. Abril 2008.

- Informe de deficiencias encontradas en vivienda unifamiliar de segunda mano en Picassent (Valencia). Abril 2008.

- Informe pericial de patologías en estructura de garaje en sótano en Plaza Llano del Estanque 6-25 en PortSaplaya –Alboraya (Valencia). Mayo 2008.

- Informe de deficiencias en acabados de vivienda unifamiliar de Urbanizacion Sierra de Perenchiza en Chiva (Valencia). Mayo 2008.

- Informe de deficiencias en acabados en VPO y patologías en sótano en edificio sito c/ Llibertat nº 2 en Picassent (Valencia). Junio 2008.

-Informe de filtraciones en terraza privativa en edificio de viviendas sito C/ Lope de Vega 15 en Benetusser (Valencia). Junio 2008.

- Informe de estado de estructura en edificio de viviendas sito en C/ Segorbe 7 en Valencia. Julio 2008.

- Informe de deficiencias en acabados y patologías detectadas en vivienda unifamiliar aislada sito en C/ Reino de Valencia nº 4 en Pobla de Vallbona (Valencia).

- Informe de adaptación para personas dependientes de vivienda en edificio sito en Valencia. Noviembre 2008.

- Informe de filtraciones y humedades en vivienda de edificio residencial en Sedavi (Valencia). Febrero de 2009.

- Informe técnico de patologías y deficiencias constructivas en conjunto residencial en Alboraya (Valencia). Febrero 2009.

- Informe de deficiencias y patologías constructivas detectadas en vivienda de edificio residencial en Oliva (Valencia). Marzo 2009.
- Informe técnico de patologías constructivas encontradas en edificio de viviendas en C/ Poeta Jorge Guillen de Valencia. Marzo 2009.

- Informe técnico patologías de humedades en vivienda dúplex sita en Plaza Nápoles y Sicilia 9 de Valencia. Diciembre 2009- enero 2010.

- Informe patologías y deficiencias constructivas y de acabados de edificio sito Avenida Barcelona 92 nº 69 de Torrent (Valencia). Diciembre 2009- enero 2010.

- Informe técnico de filtraciones en garaje de sótano sito en C/ Brasil de Valencia. Enero 2010.

- Informe técnico de patologías y deficiencias constructivas y de acabados encontradas en edificio de viviendas sito en Puzol. Febrero 2010.

- Informe técnico de patologías y deficiencias constructivas encontradas en conjunto residencial (edificio e unifamiliares en hilera) sito en Carcaixent. Febrero 2010.

- Informe técnico de humedades detectadas en viviendas de edificio sito en C/ Poeta Jorge Guillen en Valencia. Marzo 2010.

- Informe técnico de patologías y deficiencias constructivas de edificio de viviendas sito en L’Olleria. Octubre 2010.

- Informe deficiencias y patologías constructivas en edificio de viviendas sito en Oliva. Marzo 2011.

- Informe patologías constructivas y de acabados en conjunto residencial sito en San Jorge (Castellón). Abril 2011.

- Informe pericial de humedades y daños en sótano, elementos comunes y viviendas en edificio sito en Catarroja. Septiembre de 2011.

- Informe Peritación Judicial daños en vivienda de edificio con obras de rehabilitación paralizadas, C/ Denia (Valencia). Febrero 2012.

- Informe pericial previo de daños y desprendimiento de porche de vivienda unifamiliar aislada sita en urbanización Santa Bárbara, Rocafort (Valencia), junio 2012.

- Informe pericial de grietas aparecidas en fachada de edificio residencial sito en Alboraya (Valencia). Noviembre 2013.

- Informe técnico pericial de existencia de ventana construida sin licencia en edificio de viviendas en Port Saplaya. Alboraya. Abril 2018.

- Informe técnico de lesiones en sótano garaje de edificio sito en Alboraya. Mayo 2018.

- Informe técnico pericial lesiones y posibles causas de humedades en sótano garaje de Comunidad San Juan Bosco 94. Valencia. Octubre 2019

-Informe técnico de valoración técnica de propuesta de actuaciones en vivienda E21 de c/ Federico Alcácer Aguilar nº 60. Valencia. Agosto 2020


INFORMES CONSERVACIÓN DEL EDIFICIO 
-Informe de Conservación del edificio (ICE) de edificio de c/ Segorbe 7, Valencia. Febrero 2008

-Informe de Conservación del edificio (ICE) de edificio de c/ San Antonio, Aielo de Malferit. Diciembre 2008.

- Informe de Conservación del edificio (ICE) edificio de C/ San José de Calasanz 30 de Valencia. Mayo 2009.

- Informe de Conservación Edificio (ICE) edificio sito en C/ San Juan de Albaida. Julio 2010.

- Informe de Conservación del Edificio (ICE) edificio sito C/ Rey Don Jaime 2 de Tavernes Blanques. Marzo 2012.


URBANISMO
- Estudio de Integración Paisajística para fabricación de abonos orgánicos. Beniganim Marzo 2011.
Con la colaboración de Raúl Lorente Ballesteros –abogado urbanista.

- Declaración de Interés Comunitario para fabricación de abonos orgánicos. Beniganim Marzo 2011.
Con la colaboración de Raúl Lorente Ballesteros –abogado urbanista.

- Estudio de actividad para pistas de karting. Chiva, Mayo 2012.
Con la colaboración de Raúl Lorente Ballesteros –abogado urbanista.

- Estudio de Integración Paisajística para planta de valorización para elaboración de enmienda vegetal y compost. Aldaia Julio 2012.
Con la colaboración de Raúl Lorente Ballesteros –abogado urbanista.

- Declaración de Interés Comunitario para planta de valorización para elaboración de enmienda vegetal y compost. Aldaia Julio 2012.
Con la colaboración de Raúl Lorente Ballesteros –abogado urbanista.

-Memoria para solicitud de autorización de vertido de aguas residuales de planta de valorización para obtención de abonos orgánicos. Beniganim (Valencia), diciembre 2013.

- Redacción de modificación Estudio de Detalle manzana Avda. de Burjassot, c/ Reus y C/ Marchalenes, conjunto conocido como Bombas Gens. Valencia. Febrero 2015 (no ejecutado).


LICENCIAS AMBIENTALES
- Proyecto licencia ambiental de industria destinada a la fabricación y montaje de mobiliario para la salud. Almassora, noviembre 2011.

- Proyecto licencia ambiental de local para fabricación y venta de pan y bollería en Macastre, Noviembre 2011.

- Proyecto licencia ambiental de planta de valorización de materias primas agrarias para la obtención de abonos orgánicos en Beniganim. Enero 2014.


TRABAJOS DE DIBUJO E ILUSTRACIÓN
ILUSTRACIONES ENCARGADAS

- Dibujo para cartel de Jornadas “La Reial Fàbrica i el territorio. Jornadas participativas para dar a conocer los proyectos de recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio”. Enero 2020.

 - Ilustraciones para el artículo “Recuerdos industriales. La primera vez que entré en Bombas Gens” dentro del libro “Bombas Gens 1930-2019. Historia, rehabilitación y nuevos usos”. Editado por la Fundación Per Amor a l’Art  con motivo del segundo aniversario de Bombas Gens Centre d’Art, coordinador por Paloma Berrocal y Nuria Enguita. Julio 2019


- Ilustraciones de Mercados de Valencia para libro “Mercados de Valencia”.
Libro inédito editado por Editorial Sargantana. Encargo de ilustraciones de la Cooperativa CaminArt (Camins de Cultura i d’Art). Junio 2018.

- Dos dibujos de la antigua Alquería de Gomeig.
Encargo de dos dibujos de la Alquería de Gomeig para reportaje, encargo realizado por la Fundación per Amor a L’Art de la Comunitat Valenciana. Enero 2018

- Encargos diversos de dibujos sobre botijos cerámicos.
Encargos personalizados sobre botijos para particulares entre marzo de 2017 y marzo 2018.

- Dibujos de las Cocheras de Cuatro Caminos de Madrid.
Encargos de particular de ilustraciones de las Cocheras de Cuatro Caminos de Madrid para ilustrar felicitación navideña. Diciembre de 2015 y 2016.

- Ilustraciones de zonas de Valencia para los vídeos del libro-guía "Valencia, ciudad de la seda".  Libro editado por la Agencia Valenciana de Turisme. Encargo de ilustraciones de la Cooperativa CaminArt (Camins de Cultura i d’Art). Mayo 2016.


ILUSTRACIONES Y DIDÁCTICA

- Ilustraciones para la “Guía Didáctica de los Cercos Industriales de Peñarroya-Pueblonuevo”. Editada por la Asociación La Maquinilla (Córdoba), octubre 2020.

 -Ilustraciones, recortables y pasatiempos sobre la Real Fábrica y l’Alcora para “Juegos contra el confinamiento”, iniciativa realizada por el Museo de Cerámica de l’Alcora. Marzo-abril 2020.

 - Diseño e ilustración de cuadernillo didáctico infantil para ruta urbana industrial de l’Alcora. Encargo del Ayuntamiento de l’Alcora. Enero 2020.

- Dibujo de Cenia de Figueroles para panel informativo.
Dibujo promovido por ayuntamiento de Figueroles (Castellón), noviembre 2019.

- Dibujos de oficios de la escaldá para taller didáctico de dioramas.
Dibujos encargados por ARAE Patrimonio SL, taller realizado el 6 de octubre de 2019.

- Realización de dibujos para paneles informativos de la Ruta Natural de Patrimoni Industrial de l’Alcora. Dibujos realizados en acuarela para ilustrar los paneles, noviembre 2018.
Encargo del Ayuntamiento de L’Alcora.

- Diseño de dioramas sobre la Real Fábrica de L’Alcora con personajes de oficios.
Diseño de diorama sobre la Real Fábrica de L’Alcora y personajes de oficios para talleres didácticos y merchandising encargo del Ayuntamiento de L’Alcora, Museo de Cerámica, taller de didáctica, abril 2018.

- Diseño de photocall de la Real Fábrica del Conde de Aranda de L’Alcora.
Diseño y dibujo de photocall de la Real Fábrica y otros elementos (pieza más grande de 2,9x1,8 m) para didáctica de centros de L’Alcora. Encargo del Ayuntamiento de L’Alcora, Museo de Cerámica, taller de didáctica, febrero 2018.

- Diseño y dibujo de personajes de oficios de la Real Fábrica de L’Alcora.
Diseño y dibujos de oficios en torno a la producción cerámica de la Real Fábrica de L’Alcora para su uso en actividades didácticas dentro del proyecto educativo “La Real Fábrica al 2017: recuperemos nuestro patrimonio, sumemos competencias y restemos desigualdades”, encargo del Ayuntamiento de L’Alcora, Museo de Cerámica, taller de didáctica, septiembre 2017.

- Ilustraciones para diorama de vivienda neolítica de Lloma de Betxí.
Encargo de ilustraciones para diseño de diorama y recortable para taller infantil sobre vivienda neolítica de Lloma de Betxí en Paterna. Encargo de Arae Patrimonio y Restauración. Julio 2017 

- Diseño e ilustración de cuadernillo didáctico sobre Patrimonio Industrial como apoyo a taller” Jugando con el Patrimonio Industrial. ¿Qué es una fábrica?”
Cuadernillo realizado para taller organizado para el Centro de Arte Bombas Gens, realizando cuatro convocatorias entre julio y septiembre de 2017.

- Ilustración de fachada de la Real Fábrica de L’Alcora.
Dibujo para ilustrar la portada del proyecto educativo “La Real Fábrica al 2017: recuperemos nuestro patrimonio, sumemos competencias y restemos desigualdades”, junio 2017.

- Diseño e ilustración de cuadernillo didáctico sobre Patrimonio Industrial para Congreso.
Cuadernillo realizado para el taller "Educación y Patrimonio Industrial. Jugando con el patrimonio industrial". Dentro del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial, organizado por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE-MECD), Comunidad de Madrid (D.G. de Patrimonio Cultural), MINECO (OEPE) y UVa y UPV/EHU. Celebrado del 26 al 28 de octubre de 2016, en el Complejo Cultural El Águila, Madrid.

- Ilustraciones para cuadernillo didáctico de cerámica Nolla.
Encargo de ilustraciones para cuadernillo que muestra la historia de la cerámica Nolla y cómo se colocaba, encargo de Arae Patrimonio y Restauración. Enero 2016.


MURALES
- Mural Industrial en vivienda particular.
Encargo de diseño y mural de aproximadamente 2x3 metros con dibujo industrial, encargo para vivienda particular. Noviembre 2016.

- Mural para oficina de Wedding Planner.
Encargo de diseño y mural para oficinal de la wedding planner Sara Peruga “A Través del Espejo”, mural de 2,5x 2,6 metros. Septiembre 2016.


EXPOSICIONES REALIZADAS
Exposición "Belleza Industrial"
Exposición de ilustraciones de paisajes industriales imaginados, dibujos inspirados en la antigua industrial y dibujos de antiguas instalaciones industriales (patrimonio industrial) que he visitado por España. 

Lugar: Galeria Aqui d'el Arte, edificio CECHAP. Largo D. João IV, n.º 40-A, em Vila Viçosa(Évora)

Fechas: Desde el 21 de abril hasta el 11 de junio de 2017.


Exposición MUY
Exposición de varias profesionales, mostrando el trabajo de mujeres emprendedoras. En la exposición se participa con ilustraciones y otros trabajos (botijos y zapatillas personalizados).

Organización de evento #MUY: Diana Sánchez Mustieles; Sara Peruga; Leticia Pardo; Rosalia Quirante; Belén Fernández
Lugar: Mercado de Tapinería de Valencia
Fechas: Desde el 8 al 10 de octubre de 2017


Participación en proyecto experimental “Embotijados”
Seleccionada para participar como artista dentro de un evento creativo donde se dibujaban en directo botijos con diseños propios, para luego exponerlos y venderlos.
Lugar: Mercado de Tapinería de Valencia

Fechas: Desde el 28 y 29 de enero de 2017.




CORREOS CONTACTO Diana Sánchez Mustieles
patrimonioindustrialarqco@gmail.com


No hay comentarios: