Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

sábado, 19 de febrero de 2011

Antigua Fábrica de Hierros Hijos de Miguel Mateu, Valencia

Hoy presento unas naves que en breve dejaran de existir, la antigua Fábrica “HIERROS HIJOS DE MIGUEL MATEU”. Debido a la ejecución del eterno Parque Central de Valencia, se están derribando muchas antiguas naves industriales existentes por la zona de la c/ San Vicente Mártir. Y esta es una de ellas.
 

Fachada principal en 2007, original Diana Sanchez Mustieles

Se trataba de un conjunto de industria metalúrgica y siderúrgica, construida entre los años 1930 y 1940. Estaba formado por 4 naves que se dedicaban a la manipulación y construcción de estructuras de hierro.
Estaba construida con muros de ladrillo y cerchas metálicas apoyadas en pilares de estructura metálica. Se trata de una estructura sencilla y de gran altura, con cubierta a dos aguas. La fachada tenía pocas licencias estéticas, siendo un edificio claramente funcional .

Ayer fui a ver lo que quedaban de ellas, y pude colarme con mi marido para hacer las fotos que os muestro a continuación, es una lástima que unas naves con una estructura metálica tan sólida y que podían haber contenido multitud de usos, hayan acabado en este estado. Hace tiempo que estaban abandonadas esperando este triste final.

 

Nombre que queda en la puerta principal.











Esto es lo que queda de esta antigua fábrica y en breve habrá desaparecido....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog! Me encanta el tema de la arqueología industrial. Poco se aprovecha en esta ciudad (Valencia), donde se prefiere la nueva planta antes q rehabilitar...es triste.
Un saludo!!

Patrimonio Industrial Arquitectónico dijo...

Muchisimas gracias!
Tienes toda la razón, se dedican a construir demasiada obra nueva y poco a recuperar edificios que servirian de maravilla para multitud de usos...como la Fabrica de Bombas Gens, o la Ceramo, entre otras muchas derperdigadas por la ciudad esperando silenciosas a que llegue alguien a demolerlas...muy triste de verdad.
un saludo

MELKY dijo...

Gracias por tu aporte , estuve trabajando en este lugar con tan buena estructura para el buen uso de algunas industrias , ya que tiene su parte trasera que linda con las
vías del tren,,No se que a sido de ella,.supongo que el AVE tocara parte de su espacio,