Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

sábado, 26 de febrero de 2011

Noticias del día

Alicante (Comunidad Valenciana)
La fachada de 1751 de la Fábrica de Tabacos luce restaurada como símbolo del nuevo centro cultural Las Cigarreras
La fachada histórica de lo que fue en Alicante Casa de la Misericordia, Palacio obispal y después Fábrica de Tabacos luce con toda su belleza gracias a los trabajos de restauración que se han realizado en la misma. La terminación de las labores ha sido revisada hoy por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y por el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, cuyo departamento ha gestionado los trabajos, en los que se han invertido 230.000 euros, según han apuntado en el lugar.
El periodic

-------------------------------------------
Beceite (Teruel)
Una propuesta moderna sobre el mudéjar desde la Fábrica Noguera.
La Antigua Fábrica Noguera de Beceite continúa abierta y en plena actividad como homenaje a su fundadora la pintora desaparecida Gema Noguera. Hasta allí han trasladado sus herramientas de trabajo el pintor Gonzalo Tena y el serigrafista Álvaro Lombarte, dos artistas que participan en un taller sobre Arte Contemporáneo que tendrá como hilo conductor el arte mudéjar y del que saldrán 150 carpetas de obra gráfica, cada una de las cuáles estará compuesta por tres serigrafías.
El proyecto es una iniciativa del Instituto de Estudios Turolenses (IET) de la Diputación de Teruel. La propuesta es una de las actividades que servirán para conmemorar el 25 aniversario de la declaración del arte mudéjar turolense como patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

--------------------------------------

Bullas (Murcia)
La antigua fábrica de conservas "La Diosa" se convertirá en un residencial de alta calidad.
 El Pleno del Ayuntamiento de Bullas ha aprobado por unanimidad el convenio urbanístico que permite recalificar los terrenos de la antigua fábrica de 'La Diosa', en la pedanía de La Copa de Bullas, para uso residencial, según han anunciado fuentes municipales.
La aprobación de dicho convenio permitirá la cesión de uso de las antiguas oficinas de la fábrica, de inmediato, previa reparación 150 metros cuadrados a cargo de la empresa, de la planta baja, por importe de 63.000 euros, para ser utilizado por diferentes colectivos, como las hermandades de San Antón y La Purísima, la Comisión de las Fiestas Patronales, o las Comunidades de Regantes.
Más información
Concurso

---------------------------------------------
Galicia
 Galicia Bilingüe impugna un concurso con texto en gallego.
Noticia
Concurso
 -------------------------------------------------------
Lorca ( Murcia)
IU propone creación de museo industria Lorca en las naves antigua fábrica luz.
Se propone la creacion de un museo de la industria en las naves de la antigua fábrica de la luz en el que reunir elementos y utensilios del patrimonio histórico industrial de la localidad. Este museo podria reunir documentos y herramientas vinculadas a sectores industriales del municipio como el del curtido de piel, el textil, la industria de la seda o la carpintería.

No hay comentarios: