Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 21 de febrero de 2011

Turismo Industrial

Es muy interesante ver como empieza a ver tal interés por el patrimonio industrial que empieza a haber un tipo de turismo diferente, el conocido como TURISMO INDUSTRIAL. Gracias a este tipo de iniciativas el patrimonio industrial puede revalorizarse y convertirse en un bien que puede revitalizar una zona y puede además ayudar a la economía de una localidad gracias a la atracción de este nuevo tipo de turistas (entre los que me incluyo), que van a un lugar y les atrae la historia industrial de una zona y sus viejas fabricas, muchas veces con paisajes en decadencia pero muy atractivos.
Se trata de un turismo creciente, se busca visitar sobre todo fábricas aun activas, como puede ser el caso de las bodegas, todo el mundo conoce esos viajes para visitarlas y realizar catas de vinos.
Se realizó durante los días 11 al 13 de febrero la I Feria Ibérica de Turismo Industrial Web

En la feria presentaron rutas de turismo industrial de Toledo, en la página web de la feria lo podéis encontrar en formato word.

Ya hay varias comunidades que tienen rutas industriales, como es el caso de Cataluña, creo que es pionera en España en la realización de este tipo de rutas. Incluso han creado una red de Turismo Industrial de Cataluña Xatic

Esta entrada es a modo de presentación para una nueva etiqueta para el blog, Turismo Industrial, a partir de ahora iré colgando diferentes rutas de turismo industrial que vaya encontrando o, si puedo, visitando, para ir mostrando que lugares se pueden visitar en las localidades, además del tan reconocido patrimonio histórico tradicional.

No hay comentarios: