Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 8 de febrero de 2011

V CICLO de PATRIMONIO INDUSTRIAL

Del viernes 18/02/2011 a las 19:00 al viernes 13/05/2011

vº Ciclo de Patrimonio Industrial

Sala d’Actes de la Cambra de Comerç de Girona
Organiza: Amics de la UNESCO de Girona

V CICLO de PATRIMONIO INDUSTRIAL
Invierno - Primavera  2011

Viernes, 18 de febrero. Inauguración del Ciclo. Conferencia “El patrimonio industrial en el Patrimonio de la Humandad” por Eusebi Casanelles i Rahola, director del Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña  ( m NACTEC )

Lunes, 21 de febrero. Conferencia “La Casa de las lenguas dentro de un espacio del patrimonio industrial” (título provisional) por Antoni Mir i Fullana, director de la Casa de les Lenguas- Linguamón. (*)

Lunes, 7 de marzo. ConferenciaEl Vapor Burés d´Anglès, un patrimonio industrial relevante declarado BCIN (Bién Cultural de Interés Nacional) por Josep Tarrés i Turon, ingeniero industrial y profesor de la UdG.

Lunes, 14 de marzo.  Conferencia “El patrimonio industrial de St. Joan les Fonts” por Josep Obrador, ingeniero industrial.

Lunes, 4 de abril. Conferencia “La mayor concentración de colonias industriales de Cataluña (Berguedà y Bages) por Lluís Busquets Dalmau y Josepa Huguet Biosca, presidente y secretaria de la Federación de Asociación de Vecinos del Baix Berguedà.

Lunes, 2 de mayo. Conferencia “El Modernismo en el Patrimonio Industrial. Las catedrales del vino” por d’Àngel Morillas González, historiador del arte y miembro de ICOMOS. (*)

Viernes, 13 de mayo. Clausura del ciclo con la conferencia “Depósitos viejos de Manresa. De edificio industrial a centro cultural” por Alba Subirana, directora del Museo de la Técnica de Manresa.

Lugar: Sala de Actos de la Cámara de Comercio de Girona / (*) Casa de Cultura de Girona.
Hora:  7 de la tarde

No hay comentarios: