Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 11 de febrero de 2011

Almacén de José Ribera, Carcaixent (Valencia)

Hoy presento este precioso almacén de naranjas ubicado en Carcaixent (Valencia). Se situa junto a la estación de tren y llama mucho la atención por lo imponente que es. Las imágenes fueron tomadas en el año 2006.

Fachada principal (original Diana Sanchez Mustieles, 2006)

Es un ejemplo espendido de estilo ecléctico con detalles modernistas. Está datado entre los años 1905 y 1910, obra de José Rios Chinesca.

Fachada Glorieta de la Estacion (original Diana Sanchez Mustieles, 2006)

Interior de la nave, donde se aprecia la estructura con cerchas de madera y metálicas, y pilares metálicos (original Diana Sanchez Mustieles, 2006)

Aun se pueden ver en los muros estos dibujos de su uso original, almacen de naranjas (Original de Diana Sanchez Mustieles, 2006)


Detalle de anclaje de cercha a muro (original Diana Sanchez Mustieles, 2006)


Actualmente pertenece al Ayuntamiento de Carcaixent. En el momento que lo visite lo utilizaban como espacio para todo tipo de actos, como presentación de fallas (en el momento que hice las fotos lo estaban preparando para ese acto).

Es un edificio realmente hermoso, muy bien mantenido y cuidado, la estructura se mantiene en un estado excepcional, ojala se cuidara todo el patrimonio industrial nacional igual que se mantiene este ejemplo.

No hay comentarios: