Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 7 de marzo de 2013

El CEFIRE integra en su oferta formativa para profesores visitas al patrimonio de Sagunto (Valencia)


El patrimonio histórico e industrial de Sagunto atrae cada vez a más profesionales, no sólo del turismo, sino también de otros sectores. Varios grupos de docentes valencianos están realizando visitas al Horno Alto y a los nuevos yacimientos de la Vía del Pórtico y la Domus dels Peixos, como sesión práctica de la acción formativa “Itinerarios didácticos para conocer el territorio valenciano”, ofrecida por el CEFIRE de Torrent.

El objetivo de este curso para profesores es estudiar y conocer las potencialidades didácticas del entorno y el aprendizaje fuera del aula, así como proporcionar unas bases para desarrollar itinerarios que den a conocer los valores del entorno, desde diferentes perspectivas, y facilitar materiales que permitan realizar estos itinerarios con el alumnado.

El concejal de Turismo, Ximo Catalán, señala que “esta iniciativa es un resultado más de las campañas que venimos realizando desde el Ayuntamiento de Sagunto para dar a conocer nuestro legado patrimonial entre los jóvenes estudiantes de la comunidad, como es el caso también de la campaña que desde hace unas semanas estamos llevando a cabo entre los colegios de la localidad y que, en breve, se hará extensiva a centros de toda la comarca”. En este sentido, el concejal ha querido “agradecer al CEFIRE de Torrent que haya elegido nuestra ciudad como itinerario didáctico dentro de esta acción formativa que ofrece a sus profesores”. Además de visitar Sagunto y conocer el Horno Alto y los nuevos espacios museísticos de la Vía del Pórtico y la Domus dels Peixos, los docentes realizan itinerarios por otros lugares de la comarca y su entorno.

No hay comentarios: