Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 12 de abril de 2016

Puertas abiertas de la Colonia Sedó d'Esparreguera, Barcelona.

La Colonia Sedó hará unas jornadas de puertas abiertas este próximo fin de semana, con motivo de la campaña supermes del Consorcio de Turismo del Baix Llobregat.

El Museo de la Colonia Sedó, una de las sedes del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC).

Fecha: 17 de abril de 2016.

Horario: Entre las 10:00 hasta 14:00 horas

Duración: 4 horas


La visita al Museo permite conocer la estructura y el funcionamiento de una colonia industrial. En la sala de la turbina, una maqueta de la colonia cuenta su historia a través de un montaje de luz y sonido. Asimismo se puede observar la turbina de grandes dimensiones y un audiovisual tridimensional que se proyecta dentro del tubo de conducción de agua de la turbina. Además, el visitante podrá observar las grandes naves de hilatura y tejido, los originales secadores situados bajo el tejado con celosías abiertas de ladrillo y la chimenea en espiral de la antigua máquina de vapor, entre otros.

La Colonia Sedó fue fundada en 1846 y estuvo activa hasta 1980 cuando la crisis en el sector textil acabó definitivamente con la actividad de su fábrica. Situada en el término municipal de Esparreguera, en el margen derecho del río Llobregat, la Colonia Sedó se distingue de otras colonias por sus dimensiones y por el uso de una gran turbina hidráulica que proporcionaba la energía necesaria a las secciones de hilatura y tejido de la fábrica. Actualmente, el gran espacio industrial de la colonia acoge empresas, actividades industriales y el Museo de la Colonia Sedó.

*Actividad gratuita y libre.

Fuente información visita http://mnactec.cat/

Más información sobre la Colonia Sedó de Esparreguera, Barcelona

No hay comentarios: