Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 13 de abril de 2016

El ayuntamiento de Bedmar y Garcíez (Jaén) rehabilitarán una antigua fábrica de aceite para uso turístico.

Proyecto para recuperar una fábrica de aceite para uso turístico.
El Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez (Jaén) se ha comprometido a impulsar la rehabilitación de la antigua fábrica de aceite, unas instalaciones de principios del siglo XX y que ahora se quieren recuperar para su uso turístico. El alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano, ha visitado las instalaciones de esta antigua fábrica de aceite, actualmente propiedad de la sociedad agraria Nuestra Señora del Camino, para intentar recuperarla y “colocarla en el circuito del oleoturismo”. Serrano atiende de esta manera la petición formulada por los responsables de esta cooperativa en la Comisión de Participación del Ayuntamiento, en la que propusieron la cesión de las instalaciones al Consistorio para su acondicionamiento.

La fábrica de aceite de Garcíez fue construida a principios de siglo XX y dejó de funcionar a finales de la década de los 90 del siglo pasado, por lo que lleva unos 20 años inactiva. “Hemos visitado la fábrica y hemos recogido el guante lanzado por la cooperativa, por lo que vamos a trabajar en este mandato municipal para conseguir la financiación necesaria que nos permita rehabilitar el edificio y darle una vertiente turística que revierta en beneficios para Garcíez”, ha dicho Serrano a través de un comunicado.

Imagen de la noticia
El alcalde ha explicado que el estado en que se encuentra la antigua fábrica es “muy deficiente”, con graves problemas de deterioro, especialmente en la cubierta, problemas que “hay que subsanar con una actuación que nos permita recuperar el edificio y ponerlo en valor respetando su carácter histórico”. Para Serrano, la recuperación de esta antigua fábrica es “una oportunidad” para “potenciar nuestra oferta de turismo rural y aceite de oliva como principales señas de identidad”. Así las cosas, ha anunciado que el Ayuntamiento trabaja “desde ya” para avanzar en este proyecto, para lo que “mantendrá abiertas líneas de diálogo y colaboración con las demás administraciones” ya que se trata de un proyecto que “merece la pena por las posibilidades económicas y de empleo que puede generar”.

Noticia completa en http://www.diariojaen.es/

Bedmar y Garcíez, en Jaén rehabilitarán una antigua fábrica de aceite para uso turístico.

No hay comentarios: