Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 28 de abril de 2016

El Museo La Rajoleta de Esplugues (Barcelona) mejora en imagen, seguridad y conservación.

El Ayuntamiento de Esplugues lleva a cabo la adecuación y mejora de la imagen del espacio exterior de La Rajoleta, el museo que acoge el legado ceramista del modernismo catalán. 

La obra, que se ha realizado gracias a las ayudas de la Diputación a las que se optó para financiar la reforma, rehabilitación y reparación de elementos constitutivos de patrimonio singular local, han servido para arreglar las vallas exteriores e interiores del recinto.

También se han reforzado las barandillas interiores como elementos de seguridad y se prevé iniciar en breve otras obras de restauración de más envergadura. Así, la antigua fábrica de baldosas Pujol i Bausis deberá impermeabilizar los hornos de botella o ingleses y adecuar los techos de los hornos árabes enterrados.

Imagen de la noticia
El recinto, patrimonio cultural del municipio, destaca porque incluye, en poco espacio, una variedad de tipologías de hornos muy infrecuente: descubiertos, de botella, de reflejo y hornos árabes enterrados y no enterrados.

UN BALANCE POSITIVO PARA LOS MUSEOS
El 2015 ha sido un buen año para los Museos de Esplugues, con unas cifras de visitantes y participantes en actividades que han superado las de 2014, pasando de 8.500 personas a 10.757. También la participación en la Biennal de Ceràmica d'Esplugues Angelina Alòs ha aumentado respecto a la anterior edición, con un 56% más de inscripciones.

En cuanto al público escolar, en 2015 los Museos de Esplugues recibieron 1.541 alumnos en 65 grupos, de los que 898 hicieron actividades en La Rajoleta y 643 en Can Tinturé.

El año 2016 también empieza con buenas cifras y ya suma más de 1.000 visitantes en la exposición temporal ‘Catifes de ciment. El món de la rajola hidràulica’.

Fuente de la noticia http://www.elperiodico.com/

Más información sobre el Museu de Ceràmica "La Rajoleta" dÈsplugues de Llobregat



No hay comentarios: