Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 29 de abril de 2016

La fábrica El Molí de Molins de Rei se restaurá para convertirla en la nueva sede de la biblioteca Pau Vila. Barcelona

Molins de Rei invertirá 4 millones de euros en la nueva biblioteca.
El Ayuntamiento de Molins de Rei invertirá 4 millones de euros en la remodelación del edificio industrial de El Molí para que pueda acoger la futura biblioteca de la localidad. El próximo mes de abril comenzarán las obras con el derribo de los muros exteriores y los edificios anexos al edificio.

Imagen de la noticia
Posteriormente, se trabajará en la estabilización y consolidación de la estructura de la que fue la primera fábrica de Molins de Rei y se restaurarán las fachadas y la cubierta y se crearán los núcleos de servicios, como escaleras, accesos e instalaciones de suministros.

Finalmente, se adecuarán las dos plantas superiores del edificio para trasladar la biblioteca municipal, que multiplicará por cinco su espacio disponible.

Está previsto que las obras finalicen en otoño de 2017.

Fuente de la noticia http://www.lavanguardia.com

Molins de Rei convertirá una antigua fábrica en la sede de la biblioteca.
Esta semana han comenzado las obras de adecuación del edificio del Molí como sede de la biblioteca de Molins de Rei. Las obras tienen un presupuesto de 4,5 millones de euros y está previsto que finalicen durante el otoño de 2017.

Las primeras actuaciones consistirán en el derribo de algunos módulos y muros y en la preparación de la estabilización de la nave principal.

Imagen de la noticia
Posteriormente se restaurarán las fachadas y la cubierta y se crearán los núcleos de servicios, escaleras, accesos e instalaciones de suministros.

Finalmente se adecuarán las dos plantas superiores del edificio para trasladar la biblioteca municipal, que multiplicará por cinco su superficie actual.

La rehabilitación del edificio del Molí permitirá recuperar la estructura original de la fábrica de tejidos Ferrer i Mora, que fue la primera que se instaló en el municipio.

Fuente de la noticia http://www.lavanguardia.com

L'Edifici historic El Molí, de Molins de Reu, es restaurarà integralment per convertirse en la nova seu de la biblioteca Pau Vila.

Imagen de la noticia
Fuente de la noticia http://mnactec.cat/

No hay comentarios: