Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 15 de abril de 2016

El Centro de Experiencias y Memoria de la Minería de HUNOSA (CEMM). El Sotón, San Martín del Rey Aurelio (Asturias)

La hullera pública inauguró el 23 de marzo en el pozo Sotón el Centro de Experiencias y el memorial en recuerdo de los fallecidos

El Pozo Sotón es uno de los pozos más emblemáticos de Asturias y de la historia del carbón asturiano. Instalado  en el edificio de Lampistería y Casa de Aseos del pozo se encuentra Centro de Experiencias y Memoria de la Minería de HUNOSA, CEMM. El CEMM desarrolla la historia de HUNOSA a través de la experiencia y la interactividad del visitante con elementos reales y virtuales. 


Se trata de un museo abierto en el Pozo Sotón, calificado como Bien de Interés Cultural en el 2014, muy ameno e interactivo, en el que, con piezas originales traídas de los diferentes pozos de Hunosa, se han elaborado unos sets con el almacén, la sala de vigilantes, etc, en la Casa de Aseos del Pozo, para que se hagan una idea de cómo era el día a día de un minero. 

Situación: El Sotón, San Martín del Rey Aurelio (Asturias)



HORARIOS
Del 1 de Junio al 30 de Septiembre
Martes a domingo: 11:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00
Lunes cerrado

Del 1 de Octubre al 31 de Mayo
Martes a domingo: 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00
Lunes cerrado

Se comienza en la lampistería, y el sistema de control de personal con la ficha numerada es el perfecto comienzo para enganchar a los visitantes. 

Hay también una sala oscura en la que se pueden hacer idea de lo que era estar a oscuras y con sonidos de fondo, en caso de accidente, el sistema de perchas antiguo con poleas, un croma donde se pueden sacar fotos con imágenes de paisaje minero de fondo de manera que parezca que se han trasladado en el tiempo.





Más información sobre el Centro y fuente de imágenes


NOTICIAS SOBRE EL CEMM
22/03/2016. Hunosa excava en al historia minera

01/03/2016. Hunosa planea ampliar las visitas al pozo Sotón a los fines de semana

No hay comentarios: