Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 26 de abril de 2016

La Fábrica de armas de Eugi (Esteribar) es declarada Bien de Interés Cultural, como categoría de monumento y zona arqueológica. Navarra

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 16 de marzo de 2016, por el que se declara Bien de Interés Cultural el Monumento y Zona Arqueológica denominado Fabrica de Armas de Eugi.
Por Resolución 321/2014, de 4 de noviembre, de la Directora General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, se incoó expediente de declaración como Bien de Interés Cultural a favor de la Fábrica de Armas de Eugi. En dicha resolución se dispuso la apertura de un período de información pública de treinta días para que los interesados pudieran presentar cuantas alegaciones consideraran oportunas.

Dentro de dicho plazo no se presentó ninguna alegación.

La Comisión de Patrimonio del Consejo Navarro de Cultura, en sesión celebrada el 31 de agosto de 2015, informó favorablemente la declaración como Bien de Interés Cultural del bien.

De acuerdo con la Ley Foral 14/2005, de 22 de noviembre, del Patrimonio Cultural de Navarra, la declaración de Bien de Interés Cultural corresponde al Gobierno de Navarra, revistiendo la forma de acuerdo en aplicación de lo dispuesto por el artículo 12 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y su Presidente.

En virtud de lo expuesto, se propone la declaración como Bien de Interés Cultural de la Fábrica de Armas de Eugi, cuyas descripción y características figuran en la documentación que obra en el expediente de declaración.

En consecuencia, el Gobierno de Navarra, a propuesta de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud,

ACUERDA:
1.º Declarar Bien de Interés Cultural la Fábrica de Armas de Eugi con la categoría de Monumento y Zona Arqueológica, de acuerdo con la descripción y características que figuran en la documentación que obra en el expediente de declaración.
...
Más información sobre el acuerdo http://www.navarra.es/

Más información sobre la fábrica de armas de Eugi


Desplegable en pdf de la fábrica de armas de Eugi




Noticia sobre la declaración
La fábrica de armas de Eugi, declarada Bien de Interés Cultural.
Fuente de la noticia

El Gobierno declara la fábrica de armas de Eugi como Bien de Interés Cultural

Imagen de la noticia
Fuente de la noticia http://www.navarra.es/

Imagen de la noticia

No hay comentarios: