Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 9 de enero de 2013

Se exige al Ayuntamiento de Murcia que evite el derrumbe del Molino del Amor


El concejal del Grupo Socialista, José Zapata, advierte del riesgo inminente de derrumbe del Molino del Amor en La Albatalía, tras la demolición efectuada ayer en un edificio anexo a este inmueble, catalogado como protegido, y propiedad municipal. Tras recibir la llamada de los vecinos alertados por esta actuación en la zona, ayer mismo nos acercamos a La Albatalía para comprobar las consecuencias sobre el Molino del Amor que está a punto de caerse, explica Zapata.

"Desde el Grupo Socialista exigimos al Ayuntamiento que de una vez cumpla con su obligación y de manera inmediata garantice que no se va a caer este símbolo de la Huerta, que además está protegido por el Plan General. Es una situación de urgencia extrema ya que no sólo existe el riesgo de la pérdida del Molino, sino que también hay un peligro real para los viandantes", señala el edil del PSOE.

"Vamos a pedir al Ayuntamiento que investigue si quiénes han ejecutado la demolición del entorno contaban con la pertinente autorización y por qué no se han tomado medidas para evitar que se haya llegado a esta punto", anuncia el edil del PSOE.

A lo largo de esta legislatura, explica Zapata, "hemos denunciado varias veces la situación de abandono del Molino del Amor, pese a que es propiedad municipal, incluso mediante una moción en el Pleno específica sobre el Molino del Amor y otra proponiendo rehabilitar el patrimonio de la Huerta a través de una Escuela Taller, y Cámara y su equipo siempre han mirado para otro lado, demostrando una nula preocupación por la Huerta".

Por último, Zapata recuerda los casos del Palacete Ponce, el Molino de Oliver en Aljucer o la última Casa Torre de Alquerías que ya fueron derribados ante la pasividad del Gobierno municipal que sigue sin entender la importancia de la Huerta de Murcia y su patrimonio histórico.

Europa Press

No hay comentarios: