Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 31 de enero de 2013

El Ayuntamiento de Valladolid llevará a Fitur el enoturismo, la gatronomía, los congresos y el turismo familiar.


De cara a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará en la Feria de Madrid del 30 de enero al 3 de febrero, el Ayuntamiento de Valladolid aprovechará la presencia de numerosos profesionales del sector turístico para mantener diversos encuentros. El enoturismo, la gastronomía, los congresos y el turismo familiar serán las propuestas presentadas por el Ayuntamiento de cara a Fitur, según adelantó el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, que compareció junto a la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra. A continuación fue el presidente de la diputación, Jesús Julio Carnero, el encargado de prentar después la oferta de la provincia para Fitur 2013, acompañado por el diputado de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso Monge.

El Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid compartirán espacio en el expositor oficial de la Junta de Castilla y León, en el pabellón 9 de Fitur. Tal como destacarpn ambos, la oferta de la capital y la provincia son indisolubles.

Jesús Julio Carnero señaló que la Diputación centra su oferta en Fitur 3013 en la promoción de las redes sociales, la presentación de una nueva App de turismo, la puesta en marcha de un Concurso Nacional de Fotografía, la promoción de las iniciativas del turismo activo, las nuevas ofertas de turismo rural y la conmemoración del décimo aniversario del Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras
Contactos en Fitur

El alcalde anunció que la vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, acompañada del equipo directivo de la misma, tiene cerrada una amplia agenda de contactos.

Está previsto que el próximo 30 de enero, en el arranque de Fitur, el presidente de la Red de Ciudades AVE, Gregorio Serrano y la vicepresidenta se citen en el expositor de Turespaña para la firma de un convenio de colaboración con las comunidades autónomas para la promoción internacional de la Red Ave. Anteriormente, Mercedes Cantalapiedra mantedrá una reunión de trabajo con representantes de la compañía aérea, Vueling, que comenzará a operar desde el aeropuerto de Valladolid en próximo mes de marzo.

La Red de Ciudades AVE engloba a 16 destinos conectados entre sí a través de la alta velocidad ferroviaria para promocionar, conjuntamente, la diversidad cultural, gastronómica y de ocio de Valladolid, Barcelona, Catalayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Yebes y Zaragoza.

Con Murcia
Esa misma tarde, se firmará un convenio de colaboración entre las oficinas de congresos de Valladolid y Murcia para el intercambio de conocimientos y el desarrollo de diversas actividades conjuntas.

En la mañana del día 31, la concejala de Cultura, Comercio y Turismo mantendrá diversos encuentros con los máximos responsables de varias oficinas españolas de turismo en extranjero como Londres, Berlín y Helsinki. Posteriormente, el stand de la Junta de Castilla y León será el escenario elegido por la Red de Ciudades Ave y Rail Europe para la ratificación de un acuerdo de colaboración para viajar en tren por Europa.

El viernes, día 1 de febrero, último de los días reservados en Fitur, exclusivamente, a los profesionales del sector turístico, la Ejecutiva de Saborea España, con su presidente, José María Rubio, y la vicepresidenta, Mercedes Cantalapiedra, a la cabeza, presentará a la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, la Memoria Anual de Actividades de 2012 de la red y el Plan de Trabajo para este año. Horas antes, estos documentos habrán sido sometidos a votación en al Asamblea General Anual de Saborea España, primera plataforma nacional de turismo gastronómico promovida por la Federación de Hostelería (FEHR), la Asociación Española para la Promoción del Turismo Gastronómico, y las asociaciones profesionales de cocineros y reposteros, Euro-Toques y Facyre.
....

No hay comentarios: