Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 31 de enero de 2013

El enoturismo toma fuerza en Fitur 2013


La Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero de 2013, quiere reforzar en esta edición su capacidad para adaptarse a las exigencias del sector dando respuesta a los nuevos retos de la industria, por ello en esta edición ampliará su oferta en enoturismo, una tipología de turismo con creciente interés por los viajeros.

   El enoturismo, un segmento de gran potencial de crecimiento, se incorpora como novedad a las áreas monográficas de la Feria con el espacio 'Fitur-Alojamientos del vino', aportando un nuevo foro de negocio para los operadores turísticos nacionales e internacionales.

   Esta sección reunirá una gran selección de hoteles con bodegas, de distintas zonas productoras de España, de gran belleza arquitectónica y cuya actividad gira en torno al mundo del vino, conjugando el turismo más exclusivo con la cultura y tradiciones que rodean la elaboración del vino.

Imagen de la noticia

   Además Fitur 2013, sigue potenciando sus cualidades como plataforma comercial para ello inaugurará nuevos foros para dinamizar el negocio y la actividad comercial del sector.

   Con este objetivo nace Fitur Know-How&Export, una iniciativa pionera en el ámbito internacional que permitirá a las empresas turísticas presentar sus soluciones más innovadoras en el ámbito de la gestión turística.

   Así se abarcará desde la consultoría y planificación estratégica, al desarrollo de base tecnológica y e commerce, pasando por el marketing turístico, las infraestructuras e instalaciones, la tecnología de equipamientos turísticos, el medioambiente y sostenibilidad, el sector socio-sanitario, y por supuesto la gestión de empresas turísticas.

   En este espacio, las empresas españolas pueden dar a conocer su potencial, sus conocimientos y su experiencia a compradores extranjeros, así como recabar información sobre estrategias y licitaciones en distintos países.  
...

El Enoturismo cobra protagonismo en FITUR 2013
Una de las dos principales novedades de FITUR 2013, junto con FITUR KNOW HOW & EXPORT, es el nuevo foro de negocio que ha creado la Feria Internacional de Turismo, en el marco de su 33ª edición: FITUR Alojamientos del Vino. Una iniciativa que quiere dar el protagonismo a un tipo de turismo que está conociendo un importante auge en nuestro país y que tiene todavía un largo recorrido.

Esta primera edición de Alojamientos del Vino arranca con 12 expositores, entre los que se cuenta una cuidada selección de hoteles con bodegas, de distintas zonas productoras de España y que albergan un rico patrimonio arquitectónico, cultural y gastronómico.

Dentro de la oferta de FITUR Alojamientos del Vino se podrán ver interesantes propuestas como las que propone el Hotel Arzuaga Vino-Spa, que se encuentra en un entorno único dentro de las Bodegas Arzuaga-Navarro, en la Ribera del Duero. El viajero puede disfrutar de distintos recorridos para conocer el origen del establecimiento, descubrir los secretos de su viñedo o explorar el interior de las bodegas. La visita se puede complementar con distintas catas de vino con enólogos y expertos en maridaje y relajarse en su spa, con tratamientos rituales como la talasoterapia o masajes geotermales con piedras de obsidiana y ónix, frías y calientes, con aceite de pepita de uva. Un mundo de comodidades al servicio del viajero que le harán sentirse tan mimado como el más preciado de los vinos.

Por otro lado, tanto FITUR como Enotel Collections World, impulsores de FITUR Alojamientos del Vino, ponen en marcha una nueva iniciativa para el mundo del vino, que verá la luz en noviembre de 2013, en Madrid, y que se presenta ahora en la 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo. Se trata de la I Mesa Redonda del Turismo del Vino de Lujo, FITUR Enohotel Madrid 2013, que quiere contribuir a potenciar el nuevo concepto del turismo del vino de lujo. La convocatoria está dirigida a los alojamientos del vino de España y Portugal, touroperadores nacionales y extranjeros, analistas turísticos, su gastronomía y la prensa especializada.

Fitur 2013 muestra la pujanza del enoturismo
Si somos aficionados al vino, estamos de enhorabuena ya que Fitur ha decidido en su edición de 2013 dar mucha más atención a un mercado que sigue subiendo como la espuma del mejor cava. Para ello ha creado el espacio 'Fitur-Alojamientos del vino', una novedad propia de este año, que servirá como foro de negocio para los operadores turísticos nacionales e internacionales.

Así el enoturismo entra con fuerza en la mayor feria de turismo a nivel nacional, resaltando el interés creciente de los viajeros por este tipo de turismo. En esta sección se reunirá una gran selección de hoteles con bodegas, de distintas zonas productoras de España, de gran belleza arquitectónica y cuya actividad gira en torno al mundo del vino, conjugando el turismo más exclusivo con la cultura y tradiciones que rodean la elaboración del vino. 

Las empresas participantes en este 'Fitur-Alojamientos del vino' son las siguientes:
- Almenaras Grupo Turístico S.L.
- Cava & Hotel Mastinell
- Caviar de Riofrío
- Enotel Collections.com
- FITUR Alojamientos del Vino
- Hotel Arzuaga Vino-Spa
- Hotel de Autor Eguren Ugarte
- Hotel-Spa Convento Las Claras
- La Hoja del Carrasco
- Lavida Vino-Spa Hotel Rural
- Marqués de Riscal
- Valbusenda Hotel Bodega & Spa

Este último fue una de las recomendaciones de Diariocrítico para pasar la Nochevieja. Situado en Zamora, muy cerquita de Toro, Valbusenda es la perfecta combinación de un hotel 5 estrellas, unas espectaculares instalaciones SPA y una de las bodegas más representativas de la D.O. Toro, que integra de forma excepcional la arquitectura de vanguardia con la tradición y la historia de la comarca vitivinícola más representativa de Zamora.

No hay comentarios: