"Es
destino, es Castilla- La Mancha", es el slogan de la región en Fitur 2013.
"Es destino, es Castilla la
Mancha" es el eslogan con el que se presentará la Junta de Comunidades a
Fitur 2013, que comenzará el próximo día 30, y cuyo stand tendrá una imagen
renovada, dinámica y viva y que hoy ha presentado la consejera de Economía y
Empleo Carmen Casero.
La presentación ha tenido lugar en
la localidad ciudadrealeña de Almadén (Ciudad Real), cuyo patrimonio minero ha
sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 2012 y que tendrá un papel
"importante" en la Feria Internacional de Turismo.
El stand del Gobierno regional, de
518 metros cuadrados, constará de tres grandes coronas para mostrar la
naturaleza, el turismo patrimonial, cultural e industrial y un espacio escénico
donde se realizarán todo tipo de actividades tanto lúdicas como infinidad de
demostraciones gastronómicas.
...
Además, en la Feria Internacional de
Turismo también habrá un espacio destinado únicamente al "rico legado
vinícola que poseemos" y que representa el 50% del viñedo de toda España
donde habrá catas continúas y se pondrán en valor las más de 600 bodegas
censadas en la región.
Castilla-La
Mancha prepara la mayor oferta turística en Fitur.
Para la próxima Feria Internacional
de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero
próximo, Castilla-La Mancha va a preparar una amplia y variada oferta
turística, según fuentes del Gobierno regional. Una de ellas es el Enoturismo,
puesto que Castilla-La Mancha es conocida como «el viñedo de Europa». Este
patrimonio enológico debe constituir el principal recurso para posicionar a
Castilla-La Mancha como destino preferente turístico tanto nacional como internacionalmente,
consolidándolo como identidad regional.
En el
terreno Cultural/Patrimonial, la región dispondrá del potente atractivo de sus
dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Toledo y Cuenca, además de las minas
de Almadén. Junto con el resto de Patrimonio Cultural se trabajará en la
comercialización de una propuesta cultural. Entre estas acciones figura el
posicionamiento en los viajes culturales de estudiantes o el Turismo Sénior.
El inmenso
patrimonio natural próximo a los principales mercados emisores nacionales
(Madrid y la Comunidad Valenciana), será otra de las ofertas, ofreciéndola como
el espacio de ocio de naturaleza para estas regiones con más de 10 millones de
potenciales visitantes. El Turismo Industrial aparece como otra de las posibilidades,
y aquí las Minas de Almadén (Patrimonio de la Humanidad) o las Reales Fábricas
permiten configurar atractivas ofertas.
Por último,
Castilla-La Mancha cuenta con una gran red de Casas Rurales a lo largo de toda
la región. Estas casas rurales deben ofrecer no solo un alojamiento de calidad;
sino también, una propuesta turística asociada a las empresas de la zona que
permita a los visitantes disfrutar de experiencias que incrementen el grado de
satisfacción de los visitantes.
Turismo
industrial, vino y compras, reclamos de Castilla- La Mancha en FITUR 2013.
Fuentes de la Consejería de Empleo y
Economía han explicado que el Gobierno, sabedor de que el turismo industrial
está funcionando en otros lugares del mundo, quiere aprovechar la industria que
tiene la región para mostrarla a todos aquellos visitantes dispuestos a conocer
cómo elaboran las industrias de Castilla-La Mancha sus productos.
Las Reales Fábricas del
Bronce de Riópar (Albacete), las Minas de Almadén (Ciudad Real) o la Real
Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara) son algunas de las 'joyas' que posee
la región.
Imagen de la noticia |
Artesanía y Turismo de Compras
La artesanía y el
turismo de compras serán otras de las tipologías turísticas que se promocionará
en Fitur, ya que, según estas mismas fuentes, son muchos los turistas
interesados en comprar productos de la región como los zapatos de Fuensalida,
las navajas de Albacete o la cerámica de Talavera de la Reina por ejemplo.
Asimismo, la Junta dará
importancia al enoturismo o turismo del vino, más teniendo en cuenta que en
Castilla-La Mancha hay 600.000 hectáreas de viñedo, lo que supone el 20 por
ciento de los viñedos de Europa. "Hay que seguir promocionando el vino
de Castilla-La Mancha", han asegurado estas mismas fuentes.
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Ciudades Patrimonio de la Humanidad
Otro de los objetivos
del Gobierno regional es lograr que los visitantes que vienen a conocer el
patrimonio de Toledo o Cuenca también se interesen por otras ciudades o pueblos
de Castilla-La Mancha como por ejemplo Almadén, cuyas minas fueron declaradas
Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Según datos que maneja la Junta, el
63 por ciento de los turistas extranjeros aseguran que tienen a Castilla-La
Mancha como destino fundamental de sus viajes.
Para promocionar toda
esta oferta turística, Castilla-La Mancha contará con un stand de 518 metros
cuadrados en Fitur. Según fuentes de la Consejería, el stand "va a llamar
mucho la atención, habrá muchas actividades y no se va a aburrir nadie".
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