Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 31 de enero de 2013

Castilla La Mancha y su turismo industrial en FITUR 2013.


"Es destino, es Castilla- La Mancha", es el slogan de la región en Fitur 2013.
"Es destino, es Castilla la Mancha" es el eslogan con el que se presentará la Junta de Comunidades a Fitur 2013, que comenzará el próximo día 30, y cuyo stand tendrá una imagen renovada, dinámica y viva y que hoy ha presentado la consejera de Economía y Empleo Carmen Casero.

La presentación ha tenido lugar en la localidad ciudadrealeña de Almadén (Ciudad Real), cuyo patrimonio minero ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 2012 y que tendrá un papel "importante" en la Feria Internacional de Turismo.

El stand del Gobierno regional, de 518 metros cuadrados, constará de tres grandes coronas para mostrar la naturaleza, el turismo patrimonial, cultural e industrial y un espacio escénico donde se realizarán todo tipo de actividades tanto lúdicas como infinidad de demostraciones gastronómicas.
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Además, en la Feria Internacional de Turismo también habrá un espacio destinado únicamente al "rico legado vinícola que poseemos" y que representa el 50% del viñedo de toda España donde habrá catas continúas y se pondrán en valor las más de 600 bodegas censadas en la región.

Castilla-La Mancha prepara la mayor oferta turística en Fitur.
Para la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero próximo, Castilla-La Mancha va a preparar una amplia y variada oferta turística, según fuentes del Gobierno regional. Una de ellas es el Enoturismo, puesto que Castilla-La Mancha es conocida como «el viñedo de Europa». Este patrimonio enológico debe constituir el principal recurso para posicionar a Castilla-La Mancha como destino preferente turístico tanto nacional como internacionalmente, consolidándolo como identidad regional.

En el terreno Cultural/Patrimonial, la región dispondrá del potente atractivo de sus dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Toledo y Cuenca, además de las minas de Almadén. Junto con el resto de Patrimonio Cultural se trabajará en la comercialización de una propuesta cultural. Entre estas acciones figura el posicionamiento en los viajes culturales de estudiantes o el Turismo Sénior.

El inmenso patrimonio natural próximo a los principales mercados emisores nacionales (Madrid y la Comunidad Valenciana), será otra de las ofertas, ofreciéndola como el espacio de ocio de naturaleza para estas regiones con más de 10 millones de potenciales visitantes. El Turismo Industrial aparece como otra de las posibilidades, y aquí las Minas de Almadén (Patrimonio de la Humanidad) o las Reales Fábricas permiten configurar atractivas ofertas.

Por último, Castilla-La Mancha cuenta con una gran red de Casas Rurales a lo largo de toda la región. Estas casas rurales deben ofrecer no solo un alojamiento de calidad; sino también, una propuesta turística asociada a las empresas de la zona que permita a los visitantes disfrutar de experiencias que incrementen el grado de satisfacción de los visitantes.

Turismo industrial, vino y compras, reclamos de Castilla- La Mancha en FITUR 2013.
Fuentes de la Consejería de Empleo y Economía han explicado que el Gobierno, sabedor de que el turismo industrial está funcionando en otros lugares del mundo, quiere aprovechar la industria que tiene la región para mostrarla a todos aquellos visitantes dispuestos a conocer cómo elaboran las industrias de Castilla-La Mancha sus productos.

   Las Reales Fábricas del Bronce de Riópar (Albacete), las Minas de Almadén (Ciudad Real) o la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara) son algunas de las 'joyas' que posee la región.

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Artesanía y Turismo de Compras
   La artesanía y el turismo de compras serán otras de las tipologías turísticas que se promocionará en Fitur, ya que, según estas mismas fuentes, son muchos los turistas interesados en comprar productos de la región como los zapatos de Fuensalida, las navajas de Albacete o la cerámica de Talavera de la Reina por ejemplo.

   Asimismo, la Junta dará importancia al enoturismo o turismo del vino, más teniendo en cuenta que en Castilla-La Mancha hay 600.000 hectáreas de viñedo, lo que supone el 20 por ciento de los viñedos de Europa. "Hay que seguir promocionando el vino de Castilla-La Mancha", han asegurado estas mismas fuentes.
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Ciudades Patrimonio de la Humanidad
   Otro de los objetivos del Gobierno regional es lograr que los visitantes que vienen a conocer el patrimonio de Toledo o Cuenca también se interesen por otras ciudades o pueblos de Castilla-La Mancha como por ejemplo Almadén, cuyas minas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Según datos que maneja la Junta, el 63 por ciento de los turistas extranjeros aseguran que tienen a Castilla-La Mancha como destino fundamental de sus viajes.

   Para promocionar toda esta oferta turística, Castilla-La Mancha contará con un stand de 518 metros cuadrados en Fitur. Según fuentes de la Consejería, el stand "va a llamar mucho la atención, habrá muchas actividades y no se va a aburrir nadie".

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