La promoción de la Ruta del Vino
Ribera del Guadiana constituye una de las principales líneas estratégicas de
turismo de la Diputación de Badajoz para 2013
Su diversidad paisajística y natural, su enogastronomía, la riqueza de
sus fiestas y folclore, la gastronomía de productos típicos elaborados de forma
innovadora y atractiva, vinaterías y enotecas con una oferta de vinos por copas
muy amplia, y actividades culturales muy variadas avalan la calidad de la
oferta turística de la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana. A pocos meses de
obtener la certificación oficial que concede ACEVIN, la Ruta participará en la
próxima edición de Fitur mostrando todos sus atractivos y novedades para 2013.
Completadas las primeras fases de
creación de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, en Enero de 2013 se ha puesto
en marcha la tercera fase del proyecto, el cual le permitirá, en pocos meses,
obtener lacertificación oficial del Club de Producto Rutas del Vino de España,
promovido por la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN) y el
Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Se trata de un selecto grupo de
destinos vitivinícolas que cumplen elevados estándares de calidad fijados por
la Secretaría de Estado de Turismo y ACEVIN con el fin de garantizar la calidad
de la oferta enoturística y al cual próximamente pertenecerá esta ruta
extremeña.
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Como parte de su estrategia de
promoción, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana acude a la próxima edición
de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que se desarrollará en
la capital entre el 30 de Enero y el 3 de Febrero, en colaboración con Turismo
de Extremadura (Stand 7B06), formando parte de una de las principales líneas
estratégicas del turismo en la región (la gastronomía). Entre las grandes
novedades de la Ruta de Ribera del Guadiana para 2013 destaca la puesta en
marcha de un ambicioso plan de marketing, el cual creará un conjunto de experiencias
singulares relacionadas con el mundo del vino, un rico y diverso programa de
actividades enogastronómicas, deportivas y culturales que se realizarán en el
territorio con el fin de mostrar las excelencias turísticas y gastronómicas de
la zona.
La Ruta ofrece una enorme diversidad
de atractivos que van desde su riqueza natural y paisajística a su
enogastronomía (vinos con D.O. Ribera del Guadiana y Jamón Ibérico Dehesa de
Extremadura, entre otros), pasando por la variedad de sus fiestas y folclore,
sus tradiciones, la gastronomía de productos típicos elaborados de forma
innovadora y atractiva, vinaterías y enotecas con una oferta de vinos por copas
muy amplia, y actividades culturales muy variadas que van desde exposiciones de
pintura hasta presentaciones de libros.
Entre los más de 60 establecimientos
ya adheridos a la Ruta del Vino hay bodegas que abren sus puertas e invitan a
conocer sus vinos, su entorno natural, su historia e incluso verdaderas obras
de arte; restaurantes; hoteles y otros alojamientos con paquetes atractivos
para todos los públicos; comercios especializados donde se pueden adquirir los
vinos de Ribera del Guadiana y otros productos gourmet; museos del vino y
empresas de actividades de todo tipo, entre las que se cuentan cursos de cata,
paseos entre viñedos, rutas en burro o circuitos termales en balneario y
tratamientos de vinoterapia.
Sobre la Ruta del Vino Ribera del
Guadiana
La Ruta del Vino de Ribera del
Guadiana es un proyecto turístico promovido por el Plan de Dinamización del
Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión, cofinanciado por el
Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Fondos FEDER, Gobierno de Extremadura
y Diputación de Badajoz, con la colaboración de CETEX y el Patronato de Turismo
de la Diputación de Badajoz.
Web
Ruta del Vino Ribera del Guadiana
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