Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 31 de enero de 2013

La ruta del vino de la D.O Utiel-Requena se presenta en Fitur 2013.


De este modo, se pretende "seducir" a uno de sus mercados objetivos  Madrid ya que la "buena comunicación" por medio de la A-3 deja a menos de tres horas "la posibilidad de una escapada enoturística a los potenciales turistas madrileños". Además, el AVE pretende convertirse en "una alternativa real" para la oferta enoturística de la zona, situándose ésta a tan sólo 1 hora y 25 minutos de la capital.

   Por ello, la Ruta del Vino de Utiel-Requena estará presente todos los días de la feria. Durante los días de profesionales, la Ruta se reunirá con algunos de los principales portales, operadores, agentes especializados en Enoturismo y gastronomía con la finalidad de vender su oferta turística ya que uno de los objetivos prioritarios de la Ruta para el 2013 es "incrementar la comercialización de la oferta turística de la zona", según las mismas fuentes.

   Al respecto, el presidente, Luis Gil Orozco, ha señalado que "el enoturismo está más de moda que nunca y por ello nuestra principal misión como Ruta es promocionarla, pero también ayudar a nuestros empresarios a que vendan habitaciones, visitas a bodegas, menús o cualquier otro servicio turístico que presten".

  Para el fin de semana, momento en el que la feria se abre a visitantes que acuden en búsqueda de su próximas vacaciones, se han preparado una serie de paquetes enológicos que se pueden reservar vía email o telefónica para los más clásicos, o por medio de Twitter y Facebook para los usuarios de Redes Sociales.

Cava y vinos de Bobal
  El viernes 1 de febrero a las 16.30 tendrá lugar en la zona Show Cooking del stand de la Comunidad Valenciana, una presentación Eno-gastronómica en donde la Ruta pretende mostrar algunas de sus señas de identidad. Por una parte se realizará una cata de algunos de los mejores cavas de la zona al mismo tiempo que se comentarán detalles de su método de elaboración.

  Tras ello, los asistentes podrán catar varios vinos monovarietales de Bobal, la uva autóctona de esta zona y con la que se están haciendo algunos de los caldos que están adquiriendo un de gran reconocimiento internacional.

   Todo ello estará acompañado por un completo surtido de embutidos, otro de los productos gastronómicos que han dado a conocer esta zona y que a principios de Febrero celebra una de sus ferias más conocidas: La Feria del Embutido de Requena.

No hay comentarios: