Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 3 de enero de 2013

El proyecto de la Fábrica de Chocolates de Jábaga incluirá un auditorio, un complejo hotelero y un spa. Cuenca


Una empresa conquense dedicada a la producción de chocolates y dulces artesanos se instala en la localidad de Jábaga. La empresa está construyendo el complejo a la entrada de la localidad y comenzará su actividad económica el próximo año. En la actualidad se ultima la construcción de un vistoso edificio que simula una antigua abadía. El complejo, además de estar dedicado a la fabricación del dulce, incluirá un auditorio, un hotel y un centro spa en el futuro.

Imagen web
El Grupo Abadía de Jábaga atenderá varios mercados tales como la mencionada producción de chocolates, así como un centro de formación en dulces artesanos y tradicionales. El edificio albergará en su interior un museo etnográfico en su ábside. Según indican fuentes de la nueva empresa, en un futuro el complejo que está ultimándose en su construcción será también un alojamiento turístico y contará con servicios de spa y relax, en un espacio aproximado de 1.300 metros cuadrados. La empresa está formada por un reconocido empresario conquense expropietario de Solán de Cabras.

El edificio, con planta de cruz latina, consta de tres plantas. En su interior también podrá albergar un salón de actos y conciertos, ya que dispondrá de un órgano.

Imagen de la noticia
Abadía de Jábaga tiene previsto iniciar su actividad en la primavera próxima, si embargo y según ha señalado la empresa, podría demorarse unos meses. La empresa conquense quiere ser un referente nacional en la elaboración de chocolates y para ello exportará sus productos a varios países extranjeros.

Imagen de la noticia
Fuentenava de Jábaga, además de ser una población histórica por el paso de una de las calzadas romanas que unía Segóbriga hacia Cueva del Hierro, fue también paso del cacao transportado por los monjes del Monasterio de Piedra. Los religiosos llevaban las primeras habas de América desde el puerto de Sevilla al Monasterio de Uclés y de ahí a tierras de Aragón, primer sitio de España donde se fabricó chocolate, por lo que de alguna manera la localidad conquense está estrechamente relacionada con la producción de este rico dulce.

Imagen de la noticia


Fuente noticia

No hay comentarios: