Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 16 de octubre de 2014

Utiel-Requena entra en la guía de rutas enológicas accesibles.

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), ha presentado en Madrid la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas, entre las que se encuentra la Ruta del Vino de la DOP Utiel-Requena. El acto, que se celebró en «La Casa Encendida», contó con la participación de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone España; Diego Ortega, presidente de Acevin, Francisco Sardón, presidente de Predif y Tatiana Martínez Ramos, subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad (Secretaría de Estado de Turismo).

Este proyecto, realizado gracias a la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España en colaboración de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), busca facilitar a las personas con discapacidad y al público en general información concreta sobre la accesibilidad de las Rutas del Vino de España y los establecimientos turísticos ubicados en ellas.

Imagen de la noticia
Como novedad para esta guía, Predif incorpora por primera vez videos en lengua de signos y subtitulados con la información general de cada ruta, realizados por la Fundación CNSE. Tras el trabajo de campo realizado por los técnicos de accesibilidad, en total se han incluido en esta guía 159 recursos turísticos, que podrán ser disfrutados por todas las personas independientemente de sus capacidades. Los recursos turísticos publicados de la Ruta del Vino de Utiel-Requena son: Bodegas Emilio Clemente, Finca Hoya de Cadenas, bodegas y viñedos La Madroñera, centro de Interpretación del Parque Arqueológico El Molón, museo del Vino-Bodega Redonda, museo del Vino-Palacio del Cid, restaurante Alejo, restaurante Genaro y Tourist Info Utiel.

Junto a la Ruta del Vino de la DOP Utiel-Requena, también aparecen en la Guía las rutas de Jumilla, Campo de Borja, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rueda y Penedés.

Para Francisco Sardón, presidente de Predif, esta publicación consigue «ser útil a la personas con discapacidad», ya que este colectivo demandaba otra manera de hacer turismo, «y disfrutar de la cultura viva de las diferentes regiones de España», llegando a lugares «que hasta hace pocos años eran difíciles de acceder» para las personas con discapacidad.

No hay comentarios: