Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 14 de octubre de 2014

Ha fallecido el profesor Louis Bergeron (1929-2014) maestro e investigador del patrimonio industrial.

Hoy me hago eco de esta triste noticia, os transcribo parte de la nota publicada por INCUNA.

Con enorme pesar damos la noticia del fallecimiento del profesor Louis Bergeron. Se encontraba internado en un Hospital de París desde principios del mes de septiembre de este 2014. Su estado de salud se fue agravando progresivamente en las últimas semanas y en la noche del 9 de octubre se produjo el fatal desenlace. Ya no está entre nosotros el maestro Louis Bergeron.

Nacido en 1929 en Estrasburgo fue alumno de la Escuela Normal Superior de la calle Ulm, donde obtuvo el grado de “Doctor de Estado” en Historia (1974), impartiendo enseñanzas de historia económica y social de la industrialización en Europa Occidental desde 1971 a 1997. Era profesor jubilado de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales en París

Imagen de la nota de prensa
El profesor Louis Bergeron estuvo inmerso en la investigación, promoción y divulgación del patrimonio industrial desde el año 1978 en el que fundó CILAC ( Comité d´Ínformation et de Liaison pour l´Árcheologie et la Conservation du Patrimoine Industriel ), asociación francesa pionera y prestigiosa en el estudio en estos temas, de la cual fue Vice-presidente. Fue también miembro del Board de TICCIH (Comité Internacional para la Conservación del patrimonio industrial) y su Presidente en la década de 1990 al año 2000 donde impulsó numerosos iniciativas que contribuyeron a extender internacionalmente la sensibilidad y la preocupación en la conservación sobre el patrimonio de la industrialización en Instituciones Gobiernos y ciudadanos. En los últimos tiempos limitada su actividad, no dejó de estar informado y dar asesoramiento ante diversos temas de la actualidad del patrimonio industrial. Era uno de los Presidentes Honorarios por vida  de TICCIH.

Autor de numerosos trabajos de referencia sobre Historia Económica y Patrimonio Industrial está considerado como uno de los mas reputados especialistas en estos temas en el mundo.

Podéis leer toda la nota desde este link http://incuna.es


Una gran pérdida para el patrimonio industrial.

No hay comentarios: