Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 23 de octubre de 2014

El silo de Bello (Teruel) se convertirá en un hotel mirador de la laguna de Gallocanta

El silo de Bello se va a convertir en una hospedería que será un mirador de la laguna de Gallocanta. La infraestructura turística contará con hotel y albergue y tendrá restaurante y cafetería. Se aprovechará los 26 metros de altura que tiene el silo para que turistas y aficionados a la ornitología puedan disfrutar del paisaje de la laguna de Gallocanta y de su riqueza ornitológica. La inversión que se va a realizar en esta nueva infraestructura turística alcanza el millón de euros y los puestos de trabajo que se van a crear estarán entre los 12 y los 14.

El empresario zaragozano pero con casa en Bello, Miguel Angel Ayuso, manifestó que había comprado en pública subasta el silo de la localidad de su mujer para convertirlo en una instalación hotelera que tendrá los servicios de cafetería, restaurante y un albergue, además de habitaciones individuales y dobles.

Miguel Angel Ayuso señaló que compró el silo al precio que salió en la subasta, cerca de 63.000 euros, ya que nadie más pujó por esta instalación que estaba abandonada y que pertenecía a la Administración autonómica. "La idea de comprar el silo es para convertirlo en una hospedería aprovechando los 26 metros de altitud que tiene y las vistas tan impresionantes que se ofrecen desde su altura de la laguna de Gallocanta. Es un magnífico mirador para los turistas, los ornitólogos y los aficionados a la observación de las aves".

Imagen de la noticia
Miguel Angel Ayuso explicó que el edificio, cuyas obras de remodelación empezarán el próximo mes de septiembre, tendrá un albergue con habitaciones colectivas y un hotel con habitaciones individuales y dobles. Además en la planta baja estará el bar y el restaurante. "Tendrá 15 habitaciones entre dobles y sencillas. Luego habrá dos plantas para albergue para acoger a 42 personas", avanzó.

La inversión a realizar en la instalación hotelera de Bello es de 1 millón de euros, que va a realizar el empresario sin ayuda de subvenciones porque el Fondo de Inversiones de Teruel no sale hasta junio del año que viene y Adri Jiloca Gallocanta está ahora a la espera de fondos. "El hotel quiero que esté terminado el próximo mes de diciembre o enero lo más tardar, por lo que las subvenciones no me entran. No obstante, tengo que agradecer públicamente todo el apoyo que he recibido por parte del Ayuntamiento de Bello y de su alcalde en particular, Jaime Barrado, para las tramitaciones que lleva un hotel de estas características en un lugar donde la altura máxima de construcción es de tres alturas. El Ayuntamiento de Bello se ha portado muy bien conmigo", afirmó.

Por último, el empresario zaragozano, Miguel Angel Ayuso, reseñó que los puestos de trabajo a crear con la infraestructura turística en Bello estará entre los 12 a los 14. "El hotel estará abierto todo el año", anunció.


En mayo la DGA sacó a subasta el antiguo silo de Bello y una finca rústica en Mazaleón.

Imagen de la noticia


Un zaragozano compra el silo para convertirlo en hotel.

No hay comentarios: