Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 20 de octubre de 2014

La estación de Cádiz, a cuatro meses de su recuperación.

La Estación de Cádiz comenzará a a ser remodelada a principios de 2015. Así, el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este sábado que la empresa adjudicataria de la concesión de obra pública para la redacción del proyecto y posterior explotación del nuevo equipamiento que se construirá en la antigua Estación de Trenes de San Bernardo, NUOVIT Grupo Empresarial, S.L., ha firmado ya el contrato de dicha concesión con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla.

De acuerdo con lo previsto en el contrato, la citada firma empresarial dispone ahora de dos meses para hacer entrega del proyecto definitivo de ejecución y de gestión de las futuras instalaciones, que se concretan en un nuevo mercado de abastos, un equipamiento deportivo, una zona comercial y un aparcamiento subterráneo. Una vez presentado dicho proyecto, la Gerencia de Urbanismo deberá supervisar y aprobar el mismo, en un tiempo máximo de dos meses.

Según estos plazos, las obras podrían comenzar en un plazo no superior a cuatro meses. Paralelamente, la entidad puede cursar la correspondiente licencia de actividad que habilitaría el desarrollo de los usos deportivo, de aparcamiento y comercial contemplados en el proyecto. El plazo estimado de duración de los trabajos es de dieciocho meses.

Imagen de la noticia
La idea arquitectónica plasmada en el anteproyecto presentado al concurso por NUOVIT Grupo Empresarial S.L., y ganadora del mismo, aún pendiente de su desarrollo concreto en el proyecto definitivo, se caracteriza por potenciar la percepción del interior del edificio, especialmente la Nave del Hangar donde se ubicará el centro deportivo, revalorizando sus valores patrimoniales, así como por proponer la creación de una nueva plaza pública a la entrada del complejo.

La construcción de este nuevo equipamiento supone una gran oportunidad para recuperar este edificio, desarrollando en su interior usos tan variados como un mercado de abastos, un centro deportivo y un aparcamiento subterráneo, además de una plaza ajardinada y perfectamente dotada como zona de restauración y de estancia.

No hay comentarios: