Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 7 de octubre de 2014

Silla (Valencia). Un incendio en una antigua fábrica de Silla afecta al riego de 3.000 hanegadas, en septiembre.

Un incendio en un antiguo molino de Silla afectó al riego de unas 3.000 hanegadas de cítricos y huertos en el término de este municipio de la comarca de l'Horta, según informaron fuentes policiales y de la Acequia Real del Júcar. El fuego se declaró por causas que se investigan en la madrugada de ayer en el Molí de Forés en la avenida de Espioca de Silla.

Al lugar acudieron con urgencia varios equipos de bomberos de los parques de Silla y Torrent, así como patrullas de la Policía Local y Guardia Civil. Como consecuencia del incendio, un muro de ladrillo cayó sobre la acequia que discurre junto al antiguo molino y la obstruyó. El agua se desbordó e inundó los campos cercanos.

Imagen de la noticia
Las mismas fuentes de la Acequia Real del Júcar señalaron que fue necesario cortar el agua, por lo que el siniestro afectó al riego de numerosos campos de cítricos en el término municipal de Silla. La nave que se quemó en la madrugada de ayer se construyó cuando el edificio era una fábrica de sacos, cuerdas y suelas de alpargatas que dirigía el empresario Plácido Navarro. Se da la circunstancia de que las instalaciones del antiguo molino ya ardieron el 20 de marzo de 2011.

Desde la Acequia Real del Júcar informaron de que se han agilizado los trabajos de desescombro en la acequia de Silla para normalizar la situación. La Guardia Civil ha abierto la correspondiente investigación para esclarecer las causas del incendio.

No hay comentarios: