Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 14 de octubre de 2014

Taller “Espacios DesOcupados. Carto_Grafías with Pickman”.

Se trata de un Taller de Arquitectura de carácter transversal patrocinado por CICUS-Universidad de Sevilla y CAAC-Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Se enmarca en un Curso general denominado “DESOCUPADOS”: “Espacios desocupados en la profesión y arquitecturas desocupadas para viviendas y paraespacios productivos”, en el que Julián Sobrino coordina el Taller 3.

Fecha taller: Del 16 al 18 de octubre

Director taller: Julián Sobrino Simal



OBJETIVO GENÉRICO DEL TALLER
Analizar la Cartuja de Santa María de las Cuevas-Fábrica de Loza Pickman en los dos tiempos de su complejo proceso de transformación, de Espacio-Ora a Espacio-Labora. Las referencias a su historia anterior serán tenidas en cuenta como marco morfogenético en el que se encuadra esta operación de cambio de uso.

Este objetivo se desarrollará mediante una estrategia adecuada de re-conocimiento, recurriendo al trabajo de campo y al manejo de la correspondiente documentación, de una InveCreAcción (Investigación+Creación+Acción) sobre el concepto de desocupación en el Conjunto Monumental de la Cartuja de Santa María de las Cuevas-Fábrica Pickman (CMCSMCFP).

PERFIL DEL PARTICIPANTE
Arquitectura, bellas artes, geografía, historia, ciencias de la comunicación, antropología...

Si estás interesado/a en participar te puedes inscribir en: http://cicus.us.es/


No hay comentarios: