Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 1 de octubre de 2014

El Museo del Ferrocarril se suma a la XI Semana de la Arquitectura 2014. Ruta Las estaciones ferroviarias y el desarrollo de la arquitectura industrial.

Con motivo de la XI Semana de la Arquitectura y bajo el lema ‘Más arquitectura, más Madrid’ organizada por el Ayuntamiento de Madrid, el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y la Fundación Arquitectura COAM, el Museo del Ferrocarril  participa en el itinerario "las estaciones ferroviarias y el desarrollo de la arquitectura industrial" que finalizará en la histórica estación de Delicias, uno de los ejemplos de la arquitectura del hierro del siglo XIX, inaugurada en 1880 y sede actual del Museo desde 1984.


Fecha y hora ruta: 5 de octubre del 2014 a las 10:00 horas.

Organización: Fundación Arquitectura COAM y Museo del Ferrocarril de Madrid

*** Requiere inscripción previa  a partir del 22 de sept. en la web o C/ Hortaleza 63 (COAM). L-V 10:00-14:00 y 16:00-20:00h.

Duración ruta: 3 horas

En la ruta se rastrearán los restos de conjuntos industriales ferroviarios y se tendrá la oportunidad de observar de una manera directa y contrastada la evolución en el uso y conservación de dos estaciones históricas: Atocha y Delicias. La actividad finalizará en en el Museo del Ferrocarril con una presentación sobre las otras grandes estaciones de Madrid: Príncipe Pío, Chamartín y Nuevos Ministerios.


Más información

No hay comentarios: