Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 30 de octubre de 2014

Amigos del Ferrocarril de España anima al uso turístico del ramal minero de Villaseca de Laciana

Artículo de Ana Gaitero

El ramal de Villaseca de Laciana tiene posibilidades de explotación turística sin necesidad de ser desmantelado. Así lo manifestaron este en Villablino los representantes de la Federación de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril que hicieron parte de su recorrido a pie.

En este sentido, recalcan la urgencia que existe en la cuenca minera de «buscar alternativas económicas realistas y viables para crear empleo y riqueza algo que podría aportar un tren turístico o cualquier otra opción como un velo-raíl o bici-raíl», subraya una nota del Club Xeitu, organización anfitriona de esta iniciativa.

Imagen de la noticia
Los amigos del ferrocarril pusieron como ejemplo el modelo francés para apoyar la conservación del ramal. En el país vecino más de cien líneas de ferrocarril en desuso son utilizadas con fines turísticos, con gran afluencia de público y un importante impacto económico.

Asimismo, tras la visita al ramal y a la estación de Villablino destacando la importancia y belleza del mismo, tanto como elemento de patrimonio industrial, como por el marco natural en que se encuentra, así como las posibilidades de desarrollo que su aceptable estado de conservación ofrece.

No hay comentarios: