Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 29 de noviembre de 2016

Se anuncian que las obras del Mercado de Legazpi de Madrid comenzarán en 2017.

Madrid comenzará en 2017 la rehabilitación del Mercado de Legazpi con 5 millones de euros.
Artículo de Carmen M. Gutiérrez para Madrid Diario
El Ayuntamiento de Madrid comenzará 2017 la rehabilitación del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, que se convertirá en oficinas para el Ayuntamiento y tendrá 8.000 metros cuadrados de espacios dotacionales para el distrito.

La remodelacion del Mercado de Frutas y Verduras comenzará el próximo año, después de que este se esté llevando a cabo la retirada de elementos no originales del mercado. El Ayuntamiento ha previsto una inversión de 5 millones el próximo año, cuando está previsto que empiecen a realizarse las obras de remodelación. Aunque en el proyecto de presupuestos de 2017 se prevé una inversión de 35,8 millones hasta 2019, el Ayuntamiento quiere que la rehabilitación esté terminada en 2019, probablemente en febrero, por lo que fuentes municipales aseguran que en 2018 se aprobarán las inversiones necesarias para que esté listo en el plazo previsto. El presupuesto inicial era de entre 50 y 70 millones.

El Ayuntamiento, tras frenar el anterior proyecto que pretendía ceder la gestión del espacio a una empresa privada a cambio de un canon de 60.000 euros, pretende recuperar este edificio referente del racionalismo madrileño para uso administrativo y dedicar 8.000 metros cuadrados a espacio dotacional, entre los que habrá servicios como una biblioteca y espacios vecinales. Además, tendrá una gran plaza central arbolada y huertos urbanos.
Fuente de la noticia http://www.madridiario.es/

El Ayuntamiento de Madrid reformará el mercado de Legazpi en 2017

Imagen de la noticia
Fuente de la noticia http://politicalocal.es/

No hay comentarios: