Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 29 de noviembre de 2016

Pretenden declarar Monumento Histórico al Molino Harinero de Mogna, Jachal (Argentina).

Quieren que el Molino de Mogna sea declarado Monumento Histórico.
En la sesión ordinaria de este jueves de la  Cámara de Diputados de San Juan deberá considerar si otorga conformidad al Mensaje Nº 0038 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que declara Bien Integrante del Patrimonio Cultural y Natural de la provincia de San Juan dentro de los alcances de la Ley Provincial Nº 571 – F, al "Molino Harinero de Mogna”, predio y ruinas, ubicado en la localidad de Mogna, en Jáchal.

Asimismo, designa al "Molino Harinero de Mogna” como Monumento Histórico Provincial, encuadrado en el artículo 4º, Inciso A), Apartado 1), según lo establece la Ley Provincial Nº 571 – F.

Imagen de la noticia
Por último, de aprobarse, la autoridad de aplicación notificará a la Dirección Provincial de Geodesia y Catastro y al Registro Inmobiliario de la provincia, a fin de efectuar la anotación marginal definitiva.
Fuente de la noticia http://www.diariolaprovinciasj.com


Declararán al Molino de Mogna como Monumento Histórico.
En su 14ta sesión ordinaria, los diputados locales tratarán entre otros temas un proyecto de ley emitido por el Ejecutivo por el que declara Bien Integrante del Patrimonio Cultural y Natural de la provincia de San Juan al icónico "Molino Harinero de Mogna”, predio y ruinas, ubicado en la localidad de Mogna, departamento Jáchal. También designarán a este molino como como Monumento Histórico Provincial. 

Los legisladores tratarán este y 6 proyectos más de ley (en total son 5 enviados por el Ejecutivo), además de 7 proyectos de resolución y 3 proyectos de comunicación.

Hay otros proyectos de ley que bajarán al recinto, tres de ellos sobre minería. Uno refiere a aprobar el Convenio de Capacitación en Recursos Humanos para los departamentos mineros de la provincia de San Juan, celebrado el 6 de mayo de 2016 entre el Gobierno de San Juan, el Ministerio de Minería y el Centro Modelo American Advisor, oportunamente ratificado por Decreto del Poder Ejecutivo provincial; otro, que ratifica el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia celebrado en fecha 30 de agosto de 2016, entre el Ministerio de Minería de San Juan, representado por su titular Alberto Valentín Hensel y la Agencia Calidad San Juan S.E.M., representada por su presidente Eduardo D´Anna; por último, uno que aprueba el Acuerdo de Asistencia Técnica – Venture – Capital – Financiamiento de Actividad Productiva en el Mercado de Capitales, celebrado el 6 de mayo de 2016 entre el Gobierno de la provincia, el Ministerio de Minería de la provincia, la Bolsa de Comercio de San Juan S.A. y el Mercado Argentino de Valores, oportunamente ratificado por Decreto del Poder Ejecutivo provincial.

También se considerará el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que aprueba el Convenio de Colaboración Mutua celebrado entre el ex Ministerio de Infraestructura representado por el ex ministro Tomás José Strada, el Club UPCN San Juan Voley Club, representado por el presidente José Antonio Villa y el secretario Juan Ramón Lépez y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social representado por el ex ministro Daniel Molina, que tiene como objeto la construcción de un Estadio Cerrado Polideportivo para la práctica de deportes suscripto el 7 de septiembre de 2015, ratificado por Decreto del Poder Ejecutivo provincial.

Por otro lado, impulsado por el diputado Rolando Cámpora, el plenario deberá considerar el proyecto de Ley que propone donar un inmueble para ser destinado a la construcción del Juzgado de Paz en el departamento San Martín. Ubicado en calle Blanco sin número entre las calles Meglioli y Cruz Godoy, que cuenta con una superficie total de 1.160 m2. Así también, a instancias de la legisladora Marcela Monti, el cuerpo deberá considerar el proyecto de Ley que propone imponer el nombre "Escuela de Educación Especial India Mariana” a la Escuela de Educación Múltiple de Pocito.

Los legisladores también analizarán la nota de la vocal del Tribunal de Cuentas, María Laura

Yanzón, por la que eleva dictamen fundado realizado a la Cuenta General 2013 del Tribunal de Cuentas.
Fuente de la noticia http://www.tiempodesanjuan.com/

Proponen al Molino de Mogna como Monumento Histórico

Quieren declarar Monumento Histórico al molino harinero de Mogna
Fuente de la noticia http://www.sanjuan8.com

Buscan declarar monumento histórico al molino harinero de Mogna
Fuente de la noticia http://diariomovil.com.ar/

No hay comentarios: