Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 18 de noviembre de 2016

El molino de agua de La Laja abrirá sus puertas como Museo. San Sebastián de La Gomera. Canarias

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se encuentra ejecutando los trabajos de instalación del nuevo puente de madera que estará ubicado en la zona próxima al molino de agua de La Laja. Unos trabajos que cuentan con una subvención aprobada para las áreas de Influencia de los Parques Nacionales y que permitirá no sólo facilitar el tránsito de los vecinos de la zona sino impulsar el paso de los turistas que se dirigen a hacer senderismo por los caminos que parten del barrio.

En este sentido, y debido a las lluvias que afectaron a San Sebastián en los meses de septiembre y octubre del año pasado, el puente para acceder a esta área sufrió un colapso. Por esto, y tras realizar por parte del Ayuntamiento los estudios pertinentes, se tomó la decisión de construir uno nuevo de madera laminada, en vez del que había en hormigón, con el objeto de que el perfil quede sobre elevado y protegido en el caso de que se repita la situación y baje demasiado caudal de agua por el barranco.

Imagen de la noticia
En concreto, la nueva pasarela que se va a instalar tiene unas medidas de siete metros de largo por dos de ancho y está construida en madera laminada de pino. Una estructura, sustentada con pilares de hormigón, que permite permanecer a la intemperie y en contacto permanente con el agua con un mínimo mantenimiento.

Asimismo, aprovechando estos trabajos el Consistorio ha realizado la limpieza exterior del perímetro así como la colocación en los faldones de teja antigua. Todo ello con la vista puesta en dejar la estructura en condiciones para una futura apertura al público del molino de agua, datado a principios del siglo XX, una vez se proceda a su rehabilitación y que cuenta con en su interior con gran parte del mecanismo original. 
Fuente de la noticia http://www.gomeraactualidad.com

El Ayuntamiento acomete la instalación del puente cercano al molino de agua de La Laja.
Fuente de la noticia http://www.gomeranoticias.com

No hay comentarios: