Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 29 de noviembre de 2016

Concluye la rehabilitación del Puente Rimoria, en el pozo Carrio. Asturias

Hunosa concluye la rehabilitación del puente del pozo Carrio
Hunosa ha finalizado las obras de rehabilitación del puente Rimoria, en el pozo Carrio, una infraestructura catalogada como bien de interés cultural y considerada el puente industrial en uso más antiguo de Asturias y uno de los últimos de España.

Imagen de la noticia
La estructura fue construida por Duro Felguera a principios del siglo XX aunque fue sustituida por la actual en 1945. Las obras han incluido la eliminación del óxido y la aplicación de un tratamiento para que no reaparezca. También se han reforzado las pilastras, colocando tornillos ya que en ese material no se puede soldar. Además, se han cambiado las vías y las traviesas del puente metálico, que se utiliza para trasladar los vagones con el carbón.

Hoy habrá una visita de la directora general de Patrimonio del Principado, Otilia Requejo, y la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada.
Fuente de la noticia http://www.lne.es

La empresa invierte 200.000 euros en rehabilitar el puente de Rimoria
La presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, visitó, acompañada por la directora general de Patrimonio, Otilia Requejo, el puente del Pozo Carrio, recientemente rehabilitado por Hunosa, una actuación en la que invirtió más de 200.000 euros.

Mallada indicó que el de Rimoria "es uno de los puentes en servicio más antiguos de España y el más antiguo de Europa, ya que se construyó a principios del siglo XX, aunque es verdad que la estructura metálica es de 1945". "Estos trabajos permitirán que el puente siga operativo muchos más años", dijo. Mallada agregó que estos trabajos "son una muestra del compromiso de Hunosa con el mantenimiento del patrimonio industrial y en los últimos cuatro años se han invertido más de un millón y medio de euros".

Mallada agregó que, actualmente, Hunosa está rehabilitando edificios en Modesta, en Reicastro y también varias bocaminas. "Hay que hacerlo todo en base a un presupuesto y a nuestras posibilidades, pero es una apuesta de Hunosa por la rehabilitación", señaló.

Imagen de la noticia 
Otilia Requejo, directora general de Patrimonio, indicó por su parte que "este es uno de los puentes es uno de los últimos de España y es un bien patrimonial de extraordinario interés incluido en el Inventario de Patrimonio Cultural de Asturias, que es el segundo nivel de protección a nivel regional". "Esto es una muestra del marco de colaboración que establecimos con Hunosa, que tiene un papel relevante al ser la propietaria de en torno al 80 por ciento de estos bienes", añadió Requejo.
Fuente de la noticia http://www.lne.es/

Hunosa rehabilita el puente Rimoria del pozo Carrio
Fuente de la noticia http://www.elcomercio.es/

Hunosa presenta las obras de rehabilitación del Puente Rimoria
*Esta noticia cuenta con un video
Fuente de la noticia http://www.rtpa.es

No hay comentarios: