Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 25 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Valencia aprueba que la nave 1 de Ribes tenga una piscina municipal.

El proyecto propuesto por el Colectivo Naus de Ribes para la instalación de una piscina municipal en uno de los edificios ha sido finalmente aceptado por los técnicos municipales. A pesar de que inicialmente el ayuntamiento mostró su rechazo a esta propuesta, el trabajo conjunto entre el colectivo y los técnicos durante el último año han dado viabilidad a este equipamiento. Así, se construirá una piscina de 15 x 7,5 metros en la nave 1, que se destinará a uso terapéutico, actividades acuáticas y posibilidad de baño libre, y además contará con una sala multiusos, pista polideportiva, tatami, etc.

El proyecto desarrollado por un nutrido grupo de ciudadanos puso sobre la mesa, en primer lugar, la carencia de este área de la ciudad en materia de instalaciones deportivas públicas, y planteó la idoneidad de destinar una de las Naves de Ribes a este efecto, «presentando un proyecto en el que también se abordaron diferentes soluciones energéticas y constructivas», explicó el colectivo.

Un trabajo que, tras meses de reuniones, presentaciones, revisiones y evaluaciones, «obtuvo una respuesta afirmativa por parte de la administración». Los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal están desarrollando el preproyecto definitivo, «basado en el codiseño, en el que se atienden todas las necesidades planteadas, así como la metodología de implementación de energía sostenible presentada». «Una actitud ejemplar de implicación por parte de los técnicos de la Fundación Deportiva que ha supuesto la consecución de una de las demandas que han caracterizado la lucha vecinal», aseguran en un comunicado.
Fuente de la noticia http://www.levante-emv.com

NAVE 1 DEL CONJUNTO



Fuente imágenes Dossier del Colectivo Naus de Ribes

No hay comentarios: