Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 19 de mayo de 2015

UNESCO recomienda que el Paisaje Industrial Fray Bentos de Uruguay se integre dentro de la lista de Patrimonio Mundial

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), organismo consultivo de la UNESCO, recomendó inscribir a “Paisaje Industrial Fray Bentos” en la Lista de Patrimonio Mundial. La sugerencia se realiza de acuerdo a los criterios II y IV para integrar la Lista. El primero refiere a testimoniar un intercambio de influencias considerables durante un cierto periodo o en un espacio cultural determinado sobre el desarrollo de la arquitectura o de la tecnología, artes monumentales, planificación de ciudades o creación de paisajes. En tanto, el segundo alude a ofrecer un conjunto arquitectónico o tecnológico o de paisaje ilustrativos de uno o dos periodos significativos de la historia humana.

Imagen de la noticia
El paisaje industrial de Fray Bentos testimonia el intercambio de valores humanos entre la sociedad europea y la población sudamericana en los siglos XIX y XX, en el origen de cambios sociales, culturales y económicos en ambos continentes en esa época. Asimismo, el conjunto de pasturas y zonas reservadas al ganado, las construcciones industriales, las infraestructuras mecánicas, las instalaciones portuarias, el tejido residencial y los espacios verdes comunicando el río y las zonas agrícolas a la ciudad del paisaje industrial de Fray Bentos ilustran un ejemplo inminente de desarrollo industrial de inicios del siglo XX.

Imagen de la noticia
La proposición de ICOMOS fue recibida por el Centro de Patrimonio Mundial. Luego de la evaluación técnica, que marca un gran paso hacia la confirmación de la inscripción en la lista, se procederá a la evaluación que realizarán los países integrantes del Comité entre el 28 de junio y el 8 de julio de 2015 en la 39ª sesión de la Intergubernamental de Patrimonio Mundial que tendrá lugar en la ciudad de Bonn, Alemania.

Fuente texto e imágenes

"Paisaje Cultural Industrial Fray Bentos" se postula ante UNESCO

Unesco propuso que "Paisaje Industrial Fray Bentos" integre Patrimonio Mundial. Uruguay

Fray Bentos quiere ser patrimonio de la humanidad
Imagen de la noticia

No hay comentarios: