Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 1 de mayo de 2015

Noticias sobre Turismo Industrial

Almadén
Ernst & Young diseñará el plan de turismo industrial de Almadén
El Ayuntamiento de Almadén y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, suscribieron a principios del presente año un convenio para poner en marcha un plan estratégico de turismo industrial de la localidad y su área de influencia.

Imagen de la noticia
La prestigiosa firma internacional Ernst & Young será la encargada de elaborar este ambicioso proyecto, tras la adjudicación por parte de la Fundación EOI el pasado 21 de abril, de un contrato de consultoría en investigación y desarrollo por 48.650 euros (IVA no incluido)
----------------------------------
Cataluña
La Red de Turismo Industrial de Cataluña cuenta con cuatro municipios más

Cuatro municipios del Berguedà se suman a la Red de Turismo Industrial de Catalunya
La Red de Turismo Industrial de Catalunya (Xatic por sus siglas en catalán) y la Agencia de Desarrollo del Berguedà han firmado un convenio a través del cual se incorporan cuatro nuevos municipios y se mantienen Cercs y Guardiola de Berguedà, que ya formaban parte de la red.

Imagen de la noticia
Según ha informado Xatic este martes en un comunicado, con este convenio se recuperan dos municipios históricos como Puig-reig y Castellar de n'Hug, que habían formado parte de la red en sus inicios, y se suman también Gironella y La Pobla de Lillet.
----------------------------------------
Concello As Pontes (Galicia)
El Concello pontés impulsa un proyecto piloto de turismo industrial.
El Concello pontés promueve un proyecto piloto de turismo industrial "As Pontes Experiencia Industrial", a través del que pretende poner en valor el patrimonio empresarial del municipio, así como su historia y la reconversión de la mayor mina de lignito a cielo abierto de España en un gran lago artificial, y darlo a conocer.
-------------------------------------------
Mieres
Hunosa se consolida en el desarrollo de museos sobre minería con diez proyectos.
Sadim Ingeniería, sociedad integrada en el Grupo Hunosa, «es ya la primera firma española en el desarrollo de museos dedicados a la actividad minera», destaca la hullera pública. Tras la entrega, hace pocas semanas, de un proyecto en Cuenca, Sadim ha participado ya en el desarrollo de más de diez museos mineros en España y se ha erigido como la primera referencia nacional en la materia. Como «éxito» reciente de esta línea de negocio, en la sociedad se destaca el descubrimiento y documentación, hace escasas fechas, del primer tendido ferroviario español, ubicado en Arnao.

Imagen de la noticia
Hunosa ha desarrollado museos ligados a la actividad minera en Asturias, Murcia, Guipúzcoa, Cantabria, Ciudad Real, Cuenca y Cáceres, entre otras provincias de España. Su experiencia «ha llamado la atención incluso más allá de las fronteras españolas y, en estos momentos, Sadim estudia su participación en varios proyectos internacionales».
-----------------------------------------
Rojales (Alicante)
Un patrimonio casi desconocido
La ruta para conocer los distintos espacios museísticos y elementos patrimoniales de Rojales reunió a medio centenar de asistentes que andaron casi cuatro kilómetros a lo largo y ancho del municipio.

Imagen de la noticia
Conocer en profundidad la historia y el valor patrimonial de estas y otras construcciones de la localidad fue el objetivo de la ruta que organizó el 12 de abril el Ayuntamiento para que vecinos y turistas de otras localidades cercanas conozcan más a fondo un patrimonio que muchas veces pasa inadvertido entre las calles de la localidad.
--------------------------------
Sevilla
La empresa de Salteras Industrias Sombrereras Españolas obtiene el premio provincial de turismo industrial.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, hizo entrega del galardón 'Turismo Industrial Provincia de Sevilla', convocado, en su segunda edición, por la institución provincial con el objetivo de reconocer a organismos o empresas que han destacado por su labor en favor del fomento y la consolidación de esta actividad. En el acto, Rodríguez Villalobos ha estado acompañado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus.

No hay comentarios: