Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 21 de mayo de 2015

La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía premia mejores obras pictóricas sobre mercados en la ciudad de Sevilla.

La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA) ha celebrado esta tarde la entrega de premios de la II edición del Concurso de acuarela al aire libre “Patrimonio Industrial en la ciudad de Sevilla”, que este año está dedicado los mercados de la ciudad. La entrega de reconocimientos, que ha tenido lugar en el Palacio de los Marqueses de La Algaba de Sevilla, ha contado con la presencia de Beltrán Pérez, delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento hispalense; e Inés Durán, presidenta de FUPIA.

FUPIA, el Ayuntamiento de Sevilla y la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía han sido las entidades organizadoras de este certamen, que tiene como objetivo fomentar el conocimiento del Patrimonio Industrial de la ciudad de Sevilla. En esta segunda edición, los participantes han tenido que elegir entre los mercados de Triana, Naves del Barranco, Entradores y Feria para plasmar en sus obras pictóricas la belleza y el entorno paisajístico donde se sitúan estos espacios, claves en el desarrollo hispalense.


Obras galardonadas
PRIMER PREMIO. Antonio Barahona Rosales.
SEGUNDO PREMIO. Luis Lomelino Aménigo.
TERCER PREMIO. Alberto Rafael de Burgos Martínez.

MENCIONES DE HONOR
Benjamín Castillo Barragán
José Sánchez García
Pablo Fernández Pujol

Imagen de la noticia
Antes de la ceremonia de entrega, los invitados han visitado la muestra de acuarelas en el patio del Palacio, donde en los próximos días estará habilitada una selección de obras participantes en el certamen para su exhibición al público asistente.

Próximas ediciones “Patrimonio Industrial de la ciudad de Sevilla”
Las entidades impulsoras de este certamen han confirmado la organización de otras ediciones en años sucesivos. En este sentido, durante el mes de mayo de los próximos 2016 y 2017 se convocarán nuevos concursos en los que la temática serán las estaciones y los almacenes de Sevilla, respectivamente.

Sobre la labor de la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía
 La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía es una organización sin fines de lucro, promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, para salvaguardar el  patrimonio industrial de Andalucía como nexo esencial entre la historia de la comunidad autónoma y su realidad industrial.

No hay comentarios: