Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 5 de mayo de 2015

El Círculo por la Defensa del Patrimonio pide proteger los restos del mural de José Ros en la Ceramo. Valencia

El Círculo por la Defensa del Patrimonio pidió ayer proteger los restos del mural de temática que José Ros, el impulsor de la fábrica de mayólicas La Ceramo, en Benicalap, pintó en la factoría después de descubrir que en los últimos años la obra ha sufrido un importante proceso de deterioro, como toda la fábrica, que se agosta mientras el Ministerio de Cultura no termina de concretar la propuesta de llevar al complejo la amplicación del Museo Nacional de Cerámica González Martí. 

El Círculo por la Defensa del Patrimonio insistió ayer en la necesidad de tomar medidas para proteger un mural obra de un catedrático de Procedimientos Pictóricos en la Escuela de Bellas Artes y académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos como era José Ros.

Blog El Gran Hermano del Patrimonio Valenciano



2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo de que el mural «ha sufrido un importante proceso de deterioro», a lo vista de lo que de él queda, es un eufemismo de manual. ¡Qué lástima y que aberración!

Patrimonio Industrial Arquitectónico dijo...

Pues si Pablo...ese proceso de deterioro ha sido en la actualidad con lo que están haciendo dentro de la Ceramo, pero como no es posible acceder no se puede ver nada.

Es una pena no poder acceder al interior, para poder ver en que estado se encuentra.

Muchas gracias por tus comentarios!