Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 25 de mayo de 2015

El empresario español Fernando Palazuelo va a recuperar la antigua fábrica Packard Automóviles de Detroit

Hoy os quiero poner esta interesante noticia sobre la recuperación de una histórica fábrica de Detroit por parte del arquitecto y empresario Fernando Palazuelo.

Si alguien conoce su web o correo electrónico me gustaría que me informara, pues me encantaría poder entrevistar a Fernando Palazuelo sobre esta noticia.


A continuación os transcribo algunas de las noticias aparecidas en los medios

Un empresario español recuperará la fábrica Packard Automóviles de Detroit
El empresario español Fernando Palazuelo será el encargado de recuperar el espacio que hasta 1956 ocupó la fábrica de Packard Autimóviles en Detroit, las mayores ruinas industriales de la ciudad en la que llegaron a trabajar más de 35.000 personas. En total, son 40 los edificios que el arquitecto y constructor se ha propuesto recuperar, para lo que necesitará una inversión de 500 millones de dólares.

Palazuelo pretende ubicar en los restos de la antigua fábrica una serie de negocios, como un centro de capacitación laboral, una galería de arte y una escuela para formar a la gente en el manejo de drones para convertir este espacio en un lugar atractivo para que se instalen otros comercios y se instalen familias en sus alrededores. Son, en total,325.000 metros cuadrados que el constructor español pretende convertir en uno de los lugares más concurridos de Detroit.

Imagen de la noticia
El alcalde de Detroit, Mike Duggan, se ha mostrado muy entusiasmado con las intenciones de Palazuelo, quien contará con Albert Kahn Associates, la misma firma de arquitectura que levantó la fábrica a principios del siglo XX. "Muchos han intentado hacer cosas aquí, pero duraron poco tiempo y simplemente se marcharon. Fernando Palazuelo va a intentar salvar todo lo que pueda de la construcción y reconstruir lo que no se pueda salvar, pero ciñéndose a la arquitectura original".


El lento resurgir de la ciudad de Detroit


Fernando Palazuelo and the Packard Plant: Can He Do It?


Detroit's Packard Plant owner Fernando Palazuelo shares his vision for long neglected property
*Esta noticia cuenta con un video


Detroit's Ravaged Packard Plant Looks to Europe for Renaissance

Imagen de la noticia


Fernando Palazuelo set to begin Packard Plant revitalization


Uniquely Detroit: The man with the plan for the Packard Plant

No hay comentarios: