Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 12 de mayo de 2015

Alcoy. Ruina y hundimiento de parte de la antigua fábrica de Máquinas Ceres, en breve será demolida.

Se han publicado diferentes noticias sobre el lamentable estado de esta antigua fábrica de maquinaria.

29 de abril de 2015
Hundido parte del techo de la antigua fábrica Máquinas Ceres.
En la tarde del martes 28 a las 19'30 horas se ha producido el hundimiento de parte del techo de la fábrica abandonada ubicada en La Beniata en la que antiguamente se ubicaba la empresa Máquinas Ceres.

Imagen de la noticia

30 de abril de 2015
Alcoy insta al Consell a intervenir de urgencia en las naves abandonadas de La Beniata
El Ayuntamiento de Alcoy va a exigir a la Generalitat Valenciana que intervenga de urgencia para solucionar el problema de seguridad que genera el estado ruinoso de las antiguas naves industriales de La Beniata. Uno de los carriles de la calle permanece cortado al tráfico como consecuencia del desplome de parte del techo, el martes por la noche, de la nave de Maquinaria Ceres.

Los técnicos municipales que han inspeccionado la zona han firmado un informe que declara la ruina inminente del edificio. La ruina técnica está declarada desde el año 2011. Desde entonces, el Ayuntamiento viene imponiendo sanciones a la Generalitat, propietaria del edificio, por no haber mejorado el inmueble.

Imagen de la noticia
Ignacio Gómez, concejal de Urbanismo, lamenta que el Gobierno valenciano haya desoído las continuas peticiones del Ayuntamiento, que ahora volverá a instar a la administración valenciana para que no incurra en dejación de funciones y, o bien consolida el edificio o lo derriba. El Ayuntamiento tiene en su mano intervenir en el inmueble de forma subsidiaria y pasar luego el cargo a la Generalitat.

5 de mayo de 2015
Demolición de las naves de la Beniata
La Conselleria de Infraestructuras se ha comprometido con el alcalde, Antonio Francés, a ejecutar las obras de demolición de las naves en ruina de la zona de la Beniata, que la semana pasada registraron un nuevo derrumbe.

Las antiguas instalaciones de Maquinaria Ceres, en la calle Alicante, están abandonadas desde los años setenta y pertenecen a la Generalitat. El Ayuntamiento declaró el complejo en ruina a partir de 2011 y comenzó a exigir a su propietario el derribo inmediato, lo cual no ha llevado a cabo y ha derivado en la imposición de sanciones de hasta 34.000 euros.

Ayer la Conselleria se comprometió a ejecutar los trabajos, después de que Francés la conminara «a asumir la responsabilidad de mantenimiento, evitando así cualquier peligro a los ciudadanos».

1 comentario:

Unknown dijo...

Así se escribe la historia de tantos inmuebles que merecían y hasta debían ser conservados: dejarlos arruinar para que no haya más solución que su demolición, invocando la seguridad ciudadana. Ya veremos quién se lucra luego del solar.