Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 8 de mayo de 2015

Los Yébenes recupera la molienda en el molino del "Tío Zacarías". Toledo.

Artículo del ABC

Los Yebenes vivió en abril una jornada que aunó tradición y cultura en un entorno inigualable, sus molinos (Tío Zacarías y Torrecilla), desde donde pueden contemplarse unas espectaculares vistas.

La ocasión sirvió para recuperar una ancestral tradición, la molienda, que tuvo lugar en el molino del «Tío Zacarías», donde los asistentes pudieron conocer el funcionamiento de la maquinaria de un molino y ver cómo se hacía la molienda.

Imagen de la noticia
Además, la jornada sirvió para conmemorar el Día Internacional del Libro y homenajear la obra de Miguel de Cervantes «El Quijote». Para ello, los miembros del Club de Lectura «Blas Garoz», que este año cumple su décimo aniversario, leyeron, junto a miembros de la corporación municipal, fragmentos de esta obra a los pies de los molinos. La lectura fue finalizada con un simpático y divertido recital de un grupo de niños.

El concejal de Cultura, José María Martín, agradeció a todos su presencia y se mostró muy satisfecho con la respuesta de los yebenosos. «Ha sido una jornada muy especial donde hemos recuperado una tradición ancestral y además hemos dado espacio para la cultura».

No hay comentarios: