Crea
tres rutas, 'Entre Chimeneas', 'Shopping' y 'Medieval', para atraer visitas.
La
Región apuesta claramente por el turismo. Si el pasado martes fue el consejero
Pedro Alberto Cruz quien iniciaba una campaña de sensibilización del ciudadano
para ser «agentes turísticos», ayer fue el Ayuntamiento de Molina quien
presentaba tres rutas turísticas ('Molina Shopping', 'Entre Chimeneas' y
'Molina Medieval') para generar visitantes al cuarto municipio de la Región.
Molina
renueva su imagen turística bajo el lema de 'Sabemos emocionarte', en
referencia a la capacidad del ciudadano de sorprender a quienes lo visitan.
Consecuencia también, según el alcalde, Eduardo Contreras, de «la
imprescindible colaboración con promotores privados y de una serie de
infraestructuras que se han llevado a cabo en los últimos años».
Para
el nuevo logotipo de la ciudad «se ha elegido la 'Dama de Molina', de Manolo
Valdés -ubicada en el corazón de la ciudad, junto a la muralla medieval- y que
representa una mente en ebullición que rompe con lo convencional y apuesta por
la modernidad, al igual que lo hace Molina en estos últimos años», afirmó la
concejal de Cultura y Turismo, Mariola Martínez. Este plan de acción para
promocionar el turismo en el municipio se respalda en su patrimonio natural,
monumental y cultural.
Imagen de la noticia |
Apuestas
y recorridos
En
la apuesta por el turismo, se han creado tres nuevas rutas. 'Entre Chimeneas'
hace un recorrido por las que todavía quedan en pie de la Molina industrial,
junto a las que existen esculturas de artistas contemporáneos. El visitante
puede observar el pasado y esplendoroso industrial de la ciudad. El turista
inicia su recorrido junto a la carretera N-301, en donde existe una chimenea de
evacuación de humos de una caldera de vapor de una fábrica de ladrillo y
cerámica. Continúa por la que perteneció a la antigua fábrica de conserva 'El Pelícano',
en la que existe una escultura de Mateo Cuenca y, no lejos de ella, la 'Dánae'
del artista local Pepe Yagües. Las que estaban colocadas en la fábrica de
Prieto, junto a las de Máximo Moreno, Hernández Pérez, Prieto y la de un centro
de cerámica son la que completan el circuito. En esta última podemos contemplar
la obra escultórica 'San Juan de Dios', de Gil Riquelme. Espacios lúdicos y
culturales, como la moderna plaza del Museo del Enclave Muralla, completan este
itinerario.
…
La Verdad
El filón del legado
industrial
Molina
de Segura está dispuesto a potenciar su turismo con tres nuevas rutas y un
cambio de imagen. El objetivo es bien claro: atraer a los visitantes
extranjeros, nacionales y regionales y dar a conocer a los molinenses los
recursos turísticos que su propio municipio les ofrece.
El pasado industrial de la localidad, los ocho siglos de cultura que Molina arrastra a sus espaldas y la gran cantidad de comercios que inundan sus calles son los tres nuevos productos turísticos estrella, que se unen a las rutas ya existentes (cultural, etnográfica y natural). Cada una de las nuevas rutas se ha elaborado siguiendo un itinerario y se han elaborado tres folletos: Entre Chimeneas, Molina Shopping y Molina Medieval.
….
La Opinion de Murcia
Molina de Segura
renueva su imagen y ofrece tres rutas (medieval, chimeneas y shopping) para
atraer turistas,
El
municipio de Molina de Segura renueva su imagen turística, acompañada del
eslogan 'Sabemos emocionarte', y ofrece tres rutas (medieval, chimeneas y
shopping) para atraer turistas
El
alcalde del municipio, Eduardo Contreras, ha explicado que esta apuesta
turística es "consecuencia de una serie de infraestructuras" en las
que se ha invertido, junto a la "excepcional colaboración con promotores
privados". Por esto, Contreras cree "que el éxito vendrá
asegurado".
La
concejala de Cultura y Turismo de Molina de Segura, María Dolores Martínez, ha
explicado que este "plan de acción para promocionar el turismo" en el
municipio está respaldado porque Molina "posee un patrimonio natural,
monumental y cultural amplio".
Imagen de la noticia |
Para
la nueva imagen del municipio "se ha elegido la Dama de Molina de Manolo
Valdés" ubicada "en el corazón de la ciudad, junto a la muralla
medieval y que representa una mente en permanente ebullición que rompe con lo
convencional y apuesta por la modernidad, al igual que lo hace Molina en estos
últimos años", afirma la titular de Turismo y Cultura.
La
imagen se acompaña de un nuevo eslogan; con 'Sabemos emocionarte' se hace
"referencia a la capacidad que tenemos en nuestro municipio de sorprender
a quienes nos visitan".
Por
último, este plan de acción se culmina con las tres nuevas rutas turísticas que
el municipio ofrece a sus visitantes. "Entre Chimeneas recoge un recorrido
por las chimeneas que todavía quedan en pie de la pasada industria de
Molina", junto a las que hay esculturas de artistas contemporáneos.
…http://www.noticias.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario