Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 24 de julio de 2017

Lanzarote. El Cabildo destina 100.000 euros para la restauración del Molino de Caleta de Famara

El Cabildo de Lanzarote destinará 100.000 euros para la restauración del Molino de Caleta de Famara, "construcción de gran valor histórico y etnográfico, dedicada a la extracción de agua, actualmente en desuso y semienterrada por las arenas de la playa".

Así lo aprobó el pleno de la Corporación insular, que acordó destinar una subvención por dicho importe al Ayuntamiento de Teguise para la ejecución de las obras de restauración con reconstrucción del muro de piedra, y acabado en mortero y carpintería de madera, así rehabilitación del conjunto del pozo con su molino y piletas.

El presidente de la Corporación insular, Pedro San Ginés, destacó que con esta iniciativa promovida por el grupo de gobierno, el Cabildo " contribuye a la conservación del valioso patrimonio histórico y cultural que atesora el municipio con capital en La Villa".

Imagen de la noticia
Además, dijo, "prosigue con su compromiso de desarrollar un plan de recuperación de molinos y molinas de Lanzarote, iniciado en junio pasado al destinar otra subvención de 100.000 euros para la restauración del Molino de Teguise".

El molino está incluido en el catálogo de protección de elementos de interés patrimonial del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Archipiélago Chinijo.

Está formado por un pozo vertical y un molino de extracción de agua para su distribución a un conjunto de piletas con batidero, ubicadas alrededor de un muro de protección de protección de planta semicircular forrado en piedra viva.
Fuente de la noticia https://www.diariodelanzarote.com

No hay comentarios: