Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 24 de julio de 2017

La estación de San Martín de Luiña (Cudillero). Un alegato (más a favor) de la conservación del patrimonio ferroviario de Asturias.

Como ya os he apuntado en el blog la pasada semana, se pretende demoler la antigua estación de tren de San Martín deLuiña de Cudillero. Y ayer, 23 de julio, apareció una nueva noticia en prensa "Cullidero autoriza el derribo de la estación de San Martín".

Desde Territorio Museo realizan el siguiente artículo "Acerca de la estación de FEVE de San Martín de Luiña (Cudillero): un alegato (más) a favor de la conservación del patrimonio ferroviario de Asturias", el cual considero de gran interés y os animo a que lo leáis y por favor lo compartáis.


La antigua estación de FEVE de San Martín de Luiña, situada en el concejo de Cudillero, es una estación intermedia del tramo Pravia-Luarca perteneciente al antiguo ferrocarril estratégico de media distancia Ferrol-Gijón. Indudablemente, forma parte de nuestro legado patrimonial industrial. Sin embargo, observamos sorprendidos que (según se ha publicado en la prensa asturiana), RENFE pretende demoler este edificio. Un ejemplo del legado material de la cultura industrial y del ferrocarril en Asturias.

LEER ARTÍCULO COMPLETO DESDE AQUÍ http://territoriomuseo.com

No hay comentarios: