Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 3 de julio de 2017

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) pide una actuación urgente para evitar la degradación del molino d'en Gaspar. Llucmajor (Mallorca)

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) ha mostrado su preocupación el estado de conservación con el que se encuentra el molino d'en Gaspar, situado justo al comienzo de la carretera de Campos, en el municipio de Llucmajor.

Así, ARCA, como entidad que vela por la conservación y preservación del patrimonio cultural de Mallorca, ha constatado que el molino d'en Gaspar "hace una serie de años que se degrada, sin que se haga ninguna intervención al respecto".

"Desde hace una serie de años, este bien etnológico del municipio de Llucmajor presenta un estado de degradación más que evidente", ha asegurado la entidad, que ha apuntado que la estructura se encuentra cerrada desde hace casi dos años "por peligro de derrumbe".

Imagen de la noticia
ARCA piensa que el Ayuntamiento de Llucmajor debe asumir sus competencias en la materia, ya que el molino d'en Gaspar es de uso municipal. Por ello, han apuntado que el Consistorio "debería hacerse responsable de su mantenimiento y conservación", si bien, han lamentado que durante los últimos años "no se ha actuado correctamente, por lo que ahora nos encontramos en una situación de máxima urgencia".

Este elemento patrimonial se encuentra justo a la entrada de la localidad de Llucmajor, en la carretera de Campos, por lo que es importante su restauración "a fin de dar una imagen adecuada para la localidad", han añadido desde ARCA al respecto.

Por último, la entidad considera "necesario que el Ayuntamiento de Llucmajor asuma sus competencias en materia de Patrimonio Cultural" y ha explicado que se ha dirigido tanto al Consistorio como al Consell de Mallorca para que actúen conjuntamente".
Fuente de la noticia http://www.europapress.es/

ARCA pide una actuación urgente para evitar la degradación del molino d'en Gaspar, en Llucmajor.
Fuente de la noticia http://www.lavanguardia.com

No hay comentarios: