Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 26 de julio de 2017

Exposición de Antonio Alcaraz "Memoria abierta: arqueología industrial"

Desde hace casi treinta años la aguda mirada del artista Antonio Alcaraz nos invita a valorar el enorme potencial de unos conjuntos y espacios arquitectónicos que, llenos de referencias simbólicas e identitarias al pasado fabril donde se encuentran, apuntan de manera decidida hacia un esperanzado futuro.

Presentada en este singular espacio de la Fundación Antonio Pérez, percibimos la experimentación estética y el desarrollo temático expuesto en tres bloques: el primero las infraestructuras viarias y ferroviarias; el segundo,  como no podía ser de otro modo para un pintor alicantino, las infraestructuras portuarias y termina con las naves industriales. La muestra “Memoria abierta. Antonio Alcaraz.  Arqueología industrial”  se conforma  por obras de gran formato procedentes en parte de la exposición celebrada en el Centro del Carmen de Valencia   (finales de 2013,  mediados de 2014) titulada “Espacio industriales. Patrimonio de Futuro. Antonio Alcaraz” y producida por la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana.

El artista plástico aprovecha la riqueza formal y expresiva de la fotografía como recurso principal de esa pintura pretendiendo transmitir un mensaje de denuncia hacia un patrimonio arquitectónico  abandonado.


Lugar: Fundación Antonio Pérez, Cuenca. Sede del antiguo convento de las Carmelitas

Fechas: Hasta el 1 de octubre de 2017

Más información sobre la exposición


NOTICIAS SOBRE LA EXPOSICIÓN
'Memoria abierta: arqueología industrial’ inaugurada en la Fundación Antonio Pérez
Fuente de la noticia http://eldiadigital.es

La arquitectura y el patrimonio industrial, a través de la mirada crítica de Antonio Alcaraz, en la Fundación Antonio Pérez
Fuente de la noticia http://www.lacerca.com/


No hay comentarios: