Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 1 de octubre de 2015

Proyecto de certamen de cine "Fundido en negro. Cine y memoria minero-industrial"

Un certamen de cine difundirá películas sobre la mina y la industria.
El Museo de la Mina de Arnao y el Ayuntamiento de Castrillón proyectan la puesta en marcha de un certamen cinematográfico que sirva de plataforma de difusión de las obras audiovisuales dedicadas a explorar el universo humano y patrimonial de la mina, la industria y las comunidades obreras. Se trata del proyecto "Fundido en negro. Cine y memoria minero-industrial".

El certamen permitirá crear un escenario de conocimiento y difusión de un tipo de cine que muchas veces no es fácil de conocer y dará especial relevancia a la obra de directores jóvenes y noveles, tanto desde el punto de vista de la ficción cinematográfica como del documental. Por otra parte, el certamen permitirá homenajear el legado que dejó el cine del Casino Obrero de Arnao, espacio de educación sentimental y cultural para generaciones enteras de trabajadores de la fábrica. 
Imagen de la noticia
El proyecto que presentaron el 25 de septiembre en el Valey la Alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero; el concejal de Cultura, Enrique Tirador; y los directores del museo, Guillermo Laine e Iván Muñiz, dedicará especial atención a la obra de directores jóvenes y noveles que deseen dar a conocer su perspectiva cinematográfica sobre la temática minero-industrial. En la fase inicial del proyecto, Iván Muñiz elabora una base de datos para recoger la información sobre las películas que se han acercado a la temática minera e industrial.

Tras la presentación del certamen se proyectó la película "Pride" de Matthew Warchus, ganadora del premio BAFTA, un retrato de la realidad social de la minería y de la industria.


El Museo de la Mina de Arnao y el Ayuntamiento programan un certamen de cine

Proyecto de cine sobre el mundo minero.